• El presidente del Cabildo pospone la sesión extraordinaria pedida en agosto por PP y UxGC-CC hasta el viernes 25 de septiembre a las 17:00hs, después del Pleno ordinario, “para restarle trascendencia al debate y esconder así su pasividad a la hora de afrontar un drama humanitario que requiere soluciones urgentes”

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado hoy “la despreocupación y el desinterés” del presidente Antonio Morales por la actual crisis migratoria al retrasar todo lo posible el Pleno extraordinario solicitado en agosto por los grupos políticos del PP y UxGC-CC a fin de abordar la situación de emergencia que vive la Isla ante el incremento de la inmigración irregular y la falta de recursos alojativos para su acogida.

“Como el presidente del Cabildo estuvo todo el mes de agosto de vacaciones, en pleno repunte de la llegada de pateras y cayucos a nuestra costa, tuvimos que ser los grupos de la oposición quienes tomáramos la iniciativa para aportar soluciones urgentes a este drama humanitario, explica el portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez.

Sin embargo, ante la solicitud de los dos grupos de la oposición, Morales decidió agotar el límite máximo y aplazar la sesión extraordinaria hasta el viernes 25 de septiembre a las 17:00hs, después de la celebración del Pleno ordinario, “con la única intención de restarle trascendencia al debate y esconder así su inacción y su pasividad a la hora de gestionar esta dura realidad migratoria”.

El PP considera que el Cabildo no puede mantenerse al margen de la situación actual, y como Gobierno de la Isla debe liderar una respuesta rápida y coordinada con las administraciones competentes a fin de evitar más muertes, luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y garantizar una acogida digna a todas las personas que consiguen llegar a Gran Canaria”.

Según el PP, “la gestión de la crisis migratoria está siendo nefasta por la falta de previsión, los desplantes y la improvisación del Gobierno de Pedro Sánchez, con la connivencia del Gobierno de Canarias, pero la gestión de Morales ante tal despropósito no se puede limitar a un tuit o un artículo en los periódicos para aparentar que está haciendo algo”.

Hay que recordar que fue el propio presidente insular quien, pese al desbordamiento de los escasos recursos disponibles para acoger a las personas llegadas a Gran Canaria, se opuso de manera frontal, al igual que el Ayuntamiento de Agüimes, a la instalación del campamento que Cruz Roja Española pretendía levantar en el Polígono de Arinaga con capacidad para 1.000 plazas.

“Para justificar su rechazo a la instalación de esta infraestructura provisional, Morales puso como excusa que no era el lugar más idóneo para albergar a los inmigrantes por su ubicación y las duras condiciones climatológicas de la zona, aun sabiendo que la alternativa era, como se ha visto, que cientos de personas permanezcan hacinadas durante varios días bajo un sol de justicia en el muelle de Arguineguín o en una nave industrial en condiciones infrahumanas”, reprocha el PP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *