El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, Alejandro Rivero Díaz,  solicita al Alcalde la celebración de un Pleno Extraordinario o en su defecto la convocatoria de la Junta de Portavoces para tomar medidas de ayuda a las familias, autónomos y empresarios  del municipio que se han visto afectados por la Crisis  del COVID19.

La situación excepcional que se ha generado debido al Decreto del Estado de Alarma ha supuesto que muchos  autónomos, empresarios y por tanto familia se hayan visto de repente en situación de vulnerabilidad.

“Desde la administración Local se debe afrontar de manera urgente  este escenario y elaborar un plan de ayudas a todos los vecinos del municipio que se han visto afectados por esta situación” expone Alejandro Rivero.

Reforzar las ayudas a las familias más vulnerables, plantear una reducción en los impuestos locales como el IBI, el IVTM o la basura tanto a las familias como a los empresarios afectados son algunas de las medidas que propondrá el Partido Popular para  los vecinos de Santa María de Guía.

“Para hacer frente a estas medidas habrá que hacer modificaciones en los presupuestos y detraer fondos de partidas ya asignadas al igual que solicitar financiación supramunicipal al Cabildo, al Gobierno de Canarias y  al Estado” concluyó el edil popular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *