• “Cuando muchas empresas se están arruinando al verse obligadas a cancelar eventos por las restricciones de Sanidad, que ha situado a Gran Canaria en ‘semáforo rojo’ hasta el 10 de octubre, es una temeridad celebrar mañana un acto aplazado desde marzo que congregará a más de 300 invitados en el Auditorio Alfredo Kraus”

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha reiterado hoy su más sincera felicitación a todas las personas, entidades y colectivos que serán reconocidos en el acto institucional de Honores y Distinciones que se celebra mañana miércoles en el Auditorio Alfredo Kraus, al que los consejeros populares han decidido no asistir por responsabilidad y en coherencia con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

“Cuando muchas empresas se están arruinado al verse obligadas a cancelar eventos por las restricciones de la Consejería de Sanidad, que mantiene a Gran Canaria en semáforo rojo hasta el próximo 10 de octubre, es una temeridad que el Cabildo vaya a celebrar un acto aplazado desde el mes de marzo que congregará a más de 300 invitados en un recinto cerrado”, explica el portavoz popular Marco Aurelio Pérez

A su juicio, “la Administración está para dar ejemplo, no para buscar subterfugios con el fin de burlar la norma, que solo permite celebrar, con autorización previa de la autoridad sanitaria, actividad cultural programada de carácter público pero no un acto de autobombo de Antonio Morales que además, en mitad de una crisis económica, nos va a costar 187.250 euros a todos los grancanarios”.

Asimismo, “no se entiende que el Cabildo sí pueda organizar un acto multitudinario de dos horas de duración y luego sea incapaz de garantizar la seguridad necesaria para celebrar de forma presencial un Pleno con 29 consejeros o una comisión de Pleno a la que asiste una decena de personas”.

En cualquier caso, Marco Aurelio Pérez aclara que “nuestra intención siempre ha sido acompañar a todas las personas distinguidas por la Corporación insular en un día tan especial y emotivo, pero ante la situación extraordinaria que vivimos hemos creído que lo más sensato y responsable es, sintiéndolo mucho, no estar presentes en el acto”.

Premios con polémica

Cabe recordar que la concesión de estos premios, la más alta distinción que otorga el Cabildo de Gran Canaria, estuvo envuelta este año en una agria polémica por el uso “partidista” y “torticero” que hizo Antonio Morales al despreciar a todos los candidatos presentados por el PP, UxGC-CC y Cs pese a sus reconocidos méritos.

Afortunadamente, ante la posibilidad de que los Honores y Distinciones no salieran por unanimidad por primera vez en la historia de la Institución insular, con el consiguiente “desprestigio” para los premios, el gobierno insular se vio obligado a rectificar y amplió in extremis la lista de galardonados con las propuestas de los grupos oposición.      

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.