161 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El Grupo Popular propone aumentar el gasto en educación, juventud y mayores, así como disminuir la aportación pública al CB Gran Canaria y rescatar obras y proyectos sin ejecutar desde hace años en diferentes barrios o municipios de la Isla

El Grupo Popular ha presentado un total de ocho enmiendas al proyecto de Presupuestos 2021 del Cabildo de Gran Canaria con el fin de mejorar las partidas dirigidas a las personas y colectivos ciudadanos más necesitados y corregir el despilfarro del gobierno insular en publicidad y propaganda.

Así, el Grupo Popular propone consignar una partida de 140.000 euros para becas y/o prácticas a estudiantes de los institutos de Formación Profesional de la Isla; 80.000 euros para ayudas al emprendimiento joven; 30.000 euros para mejorar la conexión a internet y los recursos digitales en los centros de estudios de los municipios; y 20.000 euros para que los jóvenes puedan costearse las pruebas Covid-19.

En el caso de los mayores, el PP reclama un incremento de 300.000 euros en la partida destinada al II Plan de Infraestructuras sociosanitarias al objeto de iniciar los trabajos del nuevo centro residencial y de día en el antiguo colegio Salesianos de Santa María de Guía.

Las enmiendas del PP persiguen también rescatar del olvido obras y proyectos que el gobierno insular ha sido incapaz de ejecutar en los últimos años. Entre ellos, el acondicionamiento de la carretera GC-308, en el barrio capitalino de El Román, con un importe de 2.615.000 euros; y varias actuaciones en el municipio de Teror con una inversión total de 800.000 euros.

Por último, el Grupo Popular plantea la creación de una nueva partida de 1,5 millones de euros para el fomento y promoción del deporte base en los 21 municipios, que se detraería de los 3,2 millones consignados en el Servicio de Deportes como subvención al CB Gran Canaria Claret SAD. 

El portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez, explica que el objetivo de las enmiendas es atender las demandas de la población más vulnerable y, al mismo tiempo, denunciar el derroche de dinero públicos en propaganda y autobombo por parte del presidente insular en la actual situación de crisis social y económica que sufre Gran Canaria.

“Una vez más, el Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2021 no tiene en cuenta a las personas que más lo necesitan y, como en los cinco años anteriores, gran parte del gasto se dedica al reparto de subvenciones para comprar voluntades y mantener asociaciones de la cuerda ideológica de Morales“, señala Marco Aurelio Pérez.

De ahí que el PP haya propuesto dar de baja la subvención de 50.000 euros a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), presidida por una concejala de NC en Telde, y otra de 48.000 euros al proyecto GEMOS Canarias que coordina el ex vicepresidente del Cabildo y ex miembro de Podemos Juan Manuel Brito.

Para compensar el incremento del gasto en las enmiendas propuestas, los populares plantean además un recorte de 700.000 euros en la partida de Publicidad Institucional del servicio de Presidencia, dotada con 900.000 euros en el proyecto de Presupuestos. Y una disminución de otros 342.000 euros de la partida de 500.000 euros que Morales se reserva también para patrocinios de Presidencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.