68 Visitas

Valora este artículo
5/10

Ángel Víctor Torres les transmitió las acciones que solicitó ayer al Gobierno de España para paliar los efectos de la expansión del virus, entre ellas restringir las actividades que no sean básicas y esenciales

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha reunido este lunes, de forma presencial y simultáneamente por videoconferencia, primero con su Consejo Asesor y posteriormente con los portavoces parlamentarios con el objeto de trasladarles las acciones debatidas ayer durante la reunión de los presidentes de las comunidades autónomas con el presidente Pedro Sánchez.

Al término de ambas reuniones, el jefe de Ejecutivo canario mantuvo sendos encuentros con los representantes de las federaciones canarias de Islas y de Municipios, Fecai y Fecam, respectivamente; a quienes ha informado de las acciones que se están realizando para minimizar los efectos del Covid-19 y con quienes ha evaluado la situación tras cumplirse la primera semana de aislamiento.

El presidente avanzó que reclamó a Pedro Sánchez de forma urgente y prioritaria todo el material necesario para dar una asistencia sanitaria con garantías para los trabajadores y para los pacientes y que solicitó al Estado que se apliquen medidas más restrictivas sobre las actividades que se mantienen activas y no son de carácter básico y esencial, porque según dijo, las medidas de aislamiento han demostrado su eficacia para frenar el nivel de transmisión del virus.

Torres explicó también que Canarias continúa exigiendo todos los recursos para evitar la quiebra económica y que se arbitren de forma urgente los mecanismos que agilicen la tramitación de los ERTES y las ayudas para los autónomos y pymes, entre otras medidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.