9.5 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

El presidente del CIEE da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Gregorio el Chico (Telde)

miércoles, diciembre 11, 2019

Mañana, el presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Gregorio el Chico en Telde con la lectura del pregón a las 20.30 horas.

En este barrio compartió momentos de mucha felicidad junto a sus familiares, primos y un gran número de amigos. Marco Antonio Cabrera Gil destaca por su espíritu emprendedor, inquietud por conocer y aprender continuamente, defensor de las causas injustas y es un gran protector por naturaleza. Se caracterizó a corta edad por sus buenas relaciones sociales y recuerda una etapa de la infancia donde contaba con muchos amigos con quien compartir juegos de aquellos tiempos como la cogida, el escondite o los boliches, entre otros.

Pronto se inició en la actividad deportiva y practicó balonmano y atletismo, no solo consiguió excelentes resultados deportivos con récords provinciales y un tercer puesto en los campeonatos de España, sino que, además, cuando ingresó en el Ejército del Aire fue cuatro veces campeón de España en dichas disciplinas deportivas.

Con tan solo 19 años creó su primera empresa y ya contaba con 20 empleados. Posteriormente, y tras su pasión por el deporte, decidió crear el primer gimnasio con el que contó la ciudad de Gáldar y paralelamente seguía estudiando todo lo que tenía que ver con la actividad empresarial.

Marco Antonio tuvo negocios relacionados con la construcción, decoración, entre otros, pero decidió estudiar y formarse como consultor empresarial (especializado en; organización, comunicación, planificación, gestión empresarial, marketing y publicidad, control por estadísticas, producción, contabilidad, técnicas de venta y relaciones públicas. Posteriormente se especializó en técnicas de crecimiento personal que proporcionaban más del 500% de beneficio). Su experiencia y formación lo llevó a ser contratado por la gobernación del estado de Mérida en Venezuela, para resolver situaciones muy complejas, que ocasionaban graves problemas al bienestar de los dirigentes, opositores y habitantes del lugar.

En aquel entonces, el gobernador del Estado le reconoció en un acto púbico su labor realizada y posteriormente, impartió seminarios y conferencias en la Universidad de los Andes o ULA, Universidad Pública situada en los Andes venezolanos que acoge estudiantes del pacto andino (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Participó como uno de los principales ponentes en el II SIMPOSIUM INTERNACIONAL EN GESTIÓN EMPRESARIAL que abarcó a los países del pacto andino, países de Sudamérica y Centro América.

En el 2003 en la ciudad de los caballeros en el Estado de Mérida, creó EL LEADERS COLLEGE INTERNATIONAL destinado a construir y desarrollar el PRIMER CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LÍDERES en el mundo, con el propósito de dotar de la preparación, capacitación y formación precisa a los gobernantes, empresarios o personas que ejercieran su liderazgo en cualquier país. Un proyecto que se vio frenado por desavenencias políticas internacionales que afectaban a Venezuela, a pesar de contar con un increíble equipo de profesionales.

Marco Antonio regresó posteriormente a Gran Canaria, donde decidió comenzar una nueva etapa con otro tipo de negocios. Su visión innovadora le llevó a crear la primera televisión-IP en Canarias, CHANNEL TVI CANARIAS, que luego amplió a CHANNEL TVI ESPAÑA, con 20 canales temáticos. Entendiendo la importancia de las Nuevas Tecnologías ligadas a la Comunicación se creó un proyecto innovador donde el vídeo online.

Paralelamente, observó que se vaticinaba una nueva crisis económica y decidió volver a retomar el proyecto LEADERS COLLEGE INTERNATIONAL empezando con el fortalecimiento de la clase empresarial. Por ese motivo, el 5 de febrero del 2016 se inauguró el CLUB INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS & EMPRENDEDORES en la zona de Arnao en Telde.

Una iniciativa que se reconoció desde la STARTUP EUROPE WEEK y que contó en su inauguración, con el Gobierno de Canarias, Cabildo insular y Ayuntamiento de Telde. El Club fue creciendo progresivamente hasta situarse, un año y medio después, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Club centró inicialmente su esfuerzo y trabajo en los emprendedores para posteriormente, dar un salto mayor y comenzar su expansión a países de África y Latinoamérica, donde se han mantenido reuniones y cerrado algunos acuerdos con gobiernos de diferentes países para desarrollar proyectos de importante envergadura en minería de oro, petróleo, construcción de hoteles, proyectos medioambientales, entre otros.

Finalmente, hay que añadir que Marco Antonio Cabrera Gil como presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores tiene una importante misión: apoyar, asesorar, defender y proteger a autónomos, emprendedores y empresarios en un marco económico cada vez más incierto y lleno de complejidades en cuanto a la burocracia y dificultades que conlleva emprender, en nuestro país.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.