• El Pleno desestimó la única alegación presentada por no ajustarse a la Ley Reguladora de Haciendas Locales

El presupuesto para el 2018 del Ayuntamiento de Teror , que asciende a 17.474.364,35 €, entrará en vigor esta semana, una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y tras haber sido desestimada por el Pleno este lunes 12 de marzo la única alegación interpuesta.

El Pleno de la Corporación municipal desestimó la alegación presentada el pasado 7 de marzo por el edil de CC, José Juan Navarro. a los presupuestos aprobados el pasado 12 de febrero, al considerar que la reclamación “no se ajusta a lo establecido en el Artículo 170.2, de la Ley Reguladora de Haciendas Locales”.

Según explicó el concejal de  Hacienda, Gonzalo Rosario, únicamente podrán establecerse reclamaciones contra el presupuesto “por no ajustarse su elaboración y aprobación a los trámites establecidos por la ley; por omitir el crédito necesario para su cumplimiento; o por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos; por tanto, la alegación presentada no incumple ninguno de estos preceptos”.

La alegación interpuesta hacía referencia a los gastos en relación a la ejecución de sentencias, a la adquisición de participaciones y acciones de carácter hidráulico y a la contratación de personal eventual.

Tras la desestimación de la alegación, con los votos en contra del Gobierno municipal, la abstención de AxT y en contra de CC (los representantes de SSP y NC no acudieron al Pleno), quedó aprobado definitivamente el presupuesto del Ayuntamiento de Teror para 2018, que previsiblemente entre en vigor este jueves 15 de marzo una vez sea publicado en el BOP este miércoles 14 de marzo.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here