117 Visitas

Valora este artículo
5/10

El profesorado de la Escuela Municipal de Música ‘Pedro Espinosa’ de Gáldar continúa con su formación en nuevas tecnologías aplicadas a la música para implementar nuevas herramientas de aprendizaje en el ámbito educativo musical, creando un entorno y un proceso de aprendizaje mucho más dinámico para el alumnado y adaptado a las circunstancias actuales y al uso y desarrollo de las nuevas tecnologías en la enseñanza musical.

La Escuela Municipal de Música ‘Pedro Espinosa’ de Gáldar es un centro pionero y de referencia en Canarias en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical, siendo la única escuela municipal de música de las islas que utiliza un método de enseñanza del lenguaje musical cuyas actividades pueden realizarse por el alumnado y la corrección y seguimiento por parte del profesorado de forma telemática, un sistema que está en su tercer curso de aplicación y cuya aceptación por parte del alumnado y el grado de resultados que se están obteniendo con el mismo ha sido todo un éxito, viéndose incluso incrementada la efectividad del mismo el pasado curso durante el periodo de confinamiento.

En estas jornadas el profesorado está trabajando técnicas de grabación y edición de audio para ser posteriormente aplicadas en el aula.

Desde las concejalías de Cultura y Nuevas Tecnologías dirigidas por Julio Mateo Castillo se está realizando continua formación de calidad al equipo de profesores de la Escuela Municipal de Música de Gáldar en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical para luego sacarle el mayor provecho posible dentro del aula e invirtiendo en la infraestructura del centro para estar constantemente a la vanguardia de la enseñanza musical.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.