El Ayuntamiento de Santa María de Guía viene desarrollando desde finales del pasado año el Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) integrado por 23 personas. A través de este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige Alfredo Gonçalves, se llevan  a cabo labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacios y edificios públicos, vías, plazas y parques así como acciones de  apoyo a los servicios públicos municipales que se desarrollan en las distintas áreas del Ayuntamiento.

El Programa Extraordinario de Empleo Social, que se enmarca en el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), ha supuesto la contratación de 23 personas desempleadas del municipio para los siguientes puestos: 9 peones agrícolas, 3 auxiliares de hogar y 11 auxiliares de oficina. La selección del personal se realizó a través del Servicio Canario de Empleo.

A través de este Programa de Empleo, ha subrayado Alfredo Gonçalves,  se consigue un doble objetivo: por un lado, mejorar la  capacitación profesional a personas que por diversas circunstancias tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral y, por otro, reforzar  los servicios municipales en distintos ámbitos.

Este proyecto está   financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal ) y el Servicio Canario de Empleo con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias. La inversión asciende a 231.731,68 euros de los que 228.708,27 euros los aporta el Servicio Canario de Empleo y el resto el Ayuntamiento de Guía.

 

 

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.