La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror inicia el sábado 8 de febrero la 23ª temporada del programa municipal de senderismo “Teror patea por Gran Canaria”, donde se ofrecen 11 rutas a pie y 8 en bicicleta de montaña. Además se brinda la oportunidad de una ruta nocturna, que tendrá lugar el viernes 22 de mayo y un viaje fuera de la isla (en Península), a finales de junio. La inscripción para la primera caminata, desde la Caldera Los Marteles a   Santa Lucía, que tendrá lugar el 8 de febrero, permanece abierta desde este lunes 27 de enero, a través de la web municipal www.teror.es o en la Concejalía de Deportes.

Como en temporadas anteriores, ‘Teror patea por Gran Canaria 2020’ tendrá lugar los sábados con una frecuencia quincenal de enero a abril, y mensual de mayo a diciembre, excepto los meses de julio, agosto y septiembre que no se realizarán salidas. El programa ofrece una gran variedad de rutas por la isla.

Junto a las rutas de senderismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, ofrece en colaboración con el club de ciclismo “Bike-Therore” 8 rutas de bicicleta de montaña para adultos mayores de 18 años de edad una vez al mes, con recorridos desde 30 a 65 km.

Las inscripciones para cada una de las rutas se realizan en la Concejalía de Deportes o a través de la web municipal www.teror.es, a partir del lunes siguiente a la última caminata, hasta agotarse las plazas y siguiendo riguroso orden de solicitud. La cuota por ruta es de 5 € (2 € para las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, menores de 15 años de edad, estudiantes menores de 26 años, y desempleados).

Tras más de dos décadas de andadura, el programa de senderismo ‘Teror Patea por Gran Canaria’ se ha consolidado como una de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Teror con más participación, donde se combina el deporte y el conocimiento del medio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *