Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, visitó en días pasados las obras incluidas en el proyecto de mejora de las calles Drago, Magistral Alonso Vega y Margarita Fernández, incluidas en las subvenciones de Zonas Comerciales Abiertas que financia el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan Transforma Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía. Con esta actuación se mejora la competitividad de los negocios y establecimientos de esta zona al contar con mejores accesos y mayor seguridad para los peatones con una mejor conexión también con la ZCA de Gáldar.

Morales comprobó el resultado de dicha inyección económica que ha permitido ya ampliar aceras y mejorar el estado y el firme de dichas calles, así como su accesibilidad, en Margarita Fernández,  Magistral Alonso Vega y Drago, quedando pendiente el último tramo en esta vía,  donde se encuentra ejecutando ya la zona de las troneras, por lo que se prevé que estén terminadas este verano.

Esta actuación de ZCA se basa en un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal y está siendo realizada por la empresa Gestión y Técnica del Agua S.A. con un presupuesto que supera los 350.000 euros.

Al mismo tiempo, junto con las mejoras de la pavimentación de las aceras se han realizado las canalizaciones de las redes de baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público y abastecimiento, con redes separativas, disponiendo de colectores independientes para la red de pluviales y red de saneamiento.

Actualmente esta obra se encuentran en su recta final ya que la obra se sitúa en la zona del cruce de Doramas con Drago, donde se soluciona el problema histórico de movilidad en la zona de la tronera, y donde se proyecta el traslado de esta pieza del patrimonio etnográfico a la parcela anexa propiedad del Ayuntamiento dejando el espacio suficiente para construir una acera en condiciones de seguridad.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.