El próximo 23 de marzo se celebra la Conferencia Final del proyecto SOCLIMPACT, una cita con vocación de futuro

88 Visitas

Valora este artículo
5/10

El proyecto SOCLIMPACT pretende culminar su periplo con este debate abierto en el que participarán académicos, representantes del trabajo realizado en las islas y regiones ultraperiféricas de la Unión Europea que han sido objeto de estudio, además de expertos en la materia. 

Este cierre de proyecto servirá para el lanzamiento de la Regional Exchange Information System (REIS) y la Adaptation Support Tool for Islands, un servicio climático desarrollado por SOCLIMPACT y que pretende posicionarse como herramienta de consulta de información y de propuestas de trabajo colaborativo entre las islas.

SOCLIMPACT es un proyecto financiado por la Comisión Europea mediante el programa Horizonte 2020. Estudia los impactos del Cambio Climático en doce islas europeas (Azores, Baleares, Canarias, Cerdeña, Córcega, Creta, Chipre, Fehmarn, Madeira, Malta, Sicilia y West Indies). Se centra en el análisis de cuatro sectores de la economía azul (turismo, transporte marítimo, energía y acuicultura). El estudio abarca desde los impactos a nivel biofísico que afectan directamente el desarrollo de estos cuatro sectores, hasta las consecuencias en el resto de la economía insular, el producto interior bruto, el empleo, entre otros. A su vez, gracias al trabajo con actores regionales y locales, el proyecto propone una serie de vías alternativas de adaptación, medidas que los propios stakeholders han valorado como de extrema importancia de cara a mejorar las capacidades de resiliencia de las islas. Inscripciones AQUÍ.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.