102 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, en el Pleno del día 29 de abril, formuló distintas preguntas, aludiendo a varios aspectos de interés para la ciudadanía. Por un lado, se refería a las noticias publicadas en los medios de comunicación reiteradas veces, donde se hace referencia a los problemas con los que los usuarios se están encontrando en las playas de Sardina y Bocabarranco, especialmente por un uso indebido de los aparcamientos reservados para Personas con Movilidad Reducida. La Concejala Dña. Nuria contestó que el uso indebido de dichos espacios corresponde al propio ciudadano, que debe hacer un uso responsable de los mismos. También hizo mención a que cualquier agente de la autoridad es lo bastante consciente y tolerante, pero no deja pasar este tipo de infracciones.

Por otro lado, se denunciaba el incumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe fumar en las playas de nuestro municipio. Además, se ha tenido conocimiento de pequeños altercados que se han producido entre los usuarios que intentan reivindicar su derecho frente a otros que no respetan las normas, haciendo llegar al Partido Socialista la queja ciudadana por la escasa presencia policial en esas zonas. La Sra. Concejala Dña. Nuria contesta al respecto que se ha reforzado la señalética y la presencia policial en la zona de costas, intensificada en los días de mayor afluencia, a lo que hay que sumar la megafonía y el servicio de socorristas, que, además de ayudar en los momentos críticos, hacen una labor de concienciación a pie de playa.

Según el Grupo de Gobierno, no existen esos problemas que la ciudadanía denuncia con reiteración.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.