179 Visitas

Valora este artículo
5/10

            El grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, presenta una moción en el pleno ordinario de este jueves 25 de marzo, referente a las Cuevas de Facaracas, ya que estas aumentan considerablemente el legado cultural de nuestro municipio. Sin embargo, en los últimos tiempos han sido noticia por razones que la alejan de su auténtico valor.

            Así como primera referencia, el miércoles 24 de abril de 2019, el Canarias7 se hizo eco de la lamentable situación en la que se encontraba este valioso Yacimiento. Según la noticia “la basura, escombros y pintadas mancillan un lugar que fue la cuna de los primeros aborígenes del norte de la isla”.

            La situación de abandono en la que está inmerso el emplazamiento es eventualmente, y con razón, objeto de denuncia tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Cada queja remarca el hecho de que el estado de dejación del entorno va en aumento; tanto es así que, en opinión de los expertos, se encuentra al límite. Y a lo largo de los años la degradación, lejos de frenarse, avanza. En un mundo cada vez más globalizado la diferenciación garantiza el reclamo. Tanto es así que uno de los primeros puntos de interés que se destaca entre los visitantes de nuestro municipio es el «Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada».

Por esta razón, entendemos que debe hacerse un esfuerzo desde las diferentes instituciones públicas para que esta situación quede resuelta definitivamente, y que este Yacimiento pase a formar parte del patrimonio público. No en vano es un bien que nos enriquece de forma colectiva. De esta manera, podríamos garantizar la conservación y el mantenimiento del Yacimiento, así como el disfrute y el acercamiento de la población a ese monumento.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.