En el día de hoy el Grupo Socialista en el municipio de Gáldar ha recibido el informe de intervención en el que se comunica que la moción por la que se solicita utilizar el dinero de las fiestas patronales no gastado para la instalación de mamparas en las aulas de los colegios, no será debatida en el próximo pleno del mes de septiembre.

De acuerdo al informe emitido, “la aprobación de la transferencia de crédito entre mismas áreas de gasto será competencia del alcalde”. De la misma manera, el documento determina que “las competencias para la adquisición e instalación de mamparas recae en el Gobierno de Canarias”. 

Desde el Partido Socialista se ha procedido, por tanto, a realizar la petición directamente al Alcalde a tenor de lo expresado en el informe de Intervención. Por otro lado, destacan los socialistas galdenses que “en momentos extraordinarios como el que estamos viviendo se debe primar ante todo la seguridad y tranquilidad de los menores y las familias”.

Esta propuesta ya cuenta con antecedentes en nuestro país ya que, en municipios como El Rubio, Coripe y El Coronil, los Ayuntamientos han procedido a la instalación de estos elementos de protección para los alumnos y alumnas. 

Desde que la presentación de la moción se hizo pública, han sido numerosas las muestras de apoyo por parte de la ciudadanía a esta iniciativa, por lo que desde el PSOE “entienden que es el momento de aunar esfuerzos y buscar soluciones que redunden en una mejora de las circunstancias actuales derivada de la pandemia Covid19”.

En el día de hoy se ha hecho la petición al alcalde para que dé respuesta, según el informe del interventor y admitiendo la sugerencia del mismo, para que se cumpla con la realización de las mamparas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *