El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar lleva al próximo Pleno ordinario del mes de julio la puesta en marcha de una iniciativa que fomente la rehabilitación y el embellecimiento de viviendas, a la que se puedan acoger todos los vecinos y vecinas del municipio.

De acuerdo a los argumentos que aporta el Grupo Socialista en su moción “El Artículo 47 de la Constitución Española reconoce el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, entendiendo, por tanto, la vivienda como un derecho fundamental y la calidad como una característica inalienable a las mismas”.

Por otro lado, el estado de las viviendas y edificios que forman parte de un entorno determinan la calidad estética del mismo, siendo éste un valor fundamental en nuestras islas por el alto impacto económico que el turismo tiene para nosotros. En esta línea, en un municipio con atractivos turísticos tan destacados como la Cueva Pintada, la Casa Museo Antonio Padrón, el Monumento Natural de Amagro, etc., se debe apostar por el embellecimiento de los espacios, tanto en el casco como en los diferentes barrios. En resumen, tenemos que mostrar “nuestra mejor cara” a los visitantes.  

De igual modo, aportan que “nuestros vecinas y vecinos merecen el apoyo por parte de la administración local a la hora de conservar y mejorar el estado de sus viviendas, de forma especial en relación a aquellas personas o familias en riesgo de exclusión social o de especial vulnerabilidad”.

El programa de rehabilitación y embellecimiento de las viviendas de Gáldar que el Grupo Socialista propone tiene antecedentes claros en las actuaciones ya realizadas en grupos de edificios como los de La Enconada, La Montaña o Barrial. De esta forma, se proponen con esta moción “ampliar este tipo de actuaciones a todas las viviendas construidas en el pasado por el impulso de la administración y de promoción local, así como al resto de viviendas del municipio, entendiendo que el derecho a este servicio y programa debe beneficiar de forma igualitaria al conjunto de la ciudadanía”.

En conclusión, la propuesta presentada por el PSOE de Gáldar pretende “aunar el derecho a la vivienda de calidad reconocido en nuestra Carta Magna, la mejora de la calidad de nuestro paisaje y entorno urbano como elemento necesario para la promoción del turismo, y, por último, ampliar un servicio que objetivamente será beneficioso para el conjunto de la ciudadanía”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *