El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar llevará al Pleno ordinario del mes de septiembre una propuesta para que se proceda a la instalación, por parte la Institución Local, de mamparas protectoras en los colegios del municipio. Con esta medida complementaria, se busca mejorar las condiciones de seguridad para el alumnado y para el profesorado en el contexto actual de incertidumbre generado por la pandemia de COVID19.

De acuerdo a los argumentos del PSOE de Gáldar, “La instalación de equipos de protección mejorará en gran medida las condiciones de seguridad en las que el alumnado y el equipo docente desarrollen su labor, entendiendo y defendiendo que la educación presencial es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”. De la misma forma, considera que “El compromiso del Ayuntamiento con los colegios, y, por consecuencia, con los niños y niñas de nuestro municipio, es fundamental en una situación profundamente excepcional como la que estamos viviendo”.

Para poder llevar a la práctica la propuesta, el Partido Socialista en Gáldar propone efectuar una modificación de crédito mediante la cual se invierta en este concepto el dinero previamente presupuestado para las Fiestas Patronales y que no pudo ser ejecutado ante la imposibilidad de la realización de las mismas. De la misma forma, se propone que se cuente con la colaboración del servicio de carpintería municipal para la fabricación de los elementos demandados.

El PSOE en Gáldar espera poder contar con el apoyo del Grupo de Gobierno en una iniciativa que cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *