93 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Partido Socialista de Valleseco, ha tenido que recurrir al Comisionado de Transparencia, ante la imposibilidad de obtener información solicitada al Equipo de Gobierno desde el mes de diciembre. 

“Si no tienen nada que ocultar, no entendemos las trabas para facilitar información a la oposición, ni esta falta de transparencia” afirma Ancor Rodríguez.

“Es otra más del equipo de gobierno que después alardea de ser transparente, de cercanía y comunicación con los vecinos. A la hora de la verdad, no es así” señala Rodríguez “han transcurrido 4 meses desde que solicitamos información sobre los gastos realizados en publicidad, y a día de hoy seguimos sin poder acceder a ella, por lo que no nos ha quedado otra alternativa que denunciarlo ante el Comisionado de Transparencia”.

El equipo de gobierno tiene el deber legal de contestar motivadamente las solicitudes de acceso a la información pública presentado por los concejales en el plazo legal máximo de 5 días, incluso si estas contienen datos personales o privados, puesto que a todos los concejales les obliga el deber de confidencialidad por igual.

“Consideramos este hecho como una falta de respeto a la labor que se nos ha encomendado por parte de los vecinos, que no es otra que la del control y fiscalización de la gestión del Equipo de Gobierno.” afirma Rodríguez “si denunciar ante el Comisionado de Transparencia es la única alternativa para poder ejercer correctamente nuestro trabajo, lo seguiremos haciendo para que no se vulneren nuestros derechos como parte del Gobierno Municipal, ni la de nuestros vecinos como últimos beneficiarios”.

Lamentablemente esta falta de transparencia no es un hecho aislado para los Socialistas, que llevan sufriendo esta situación de dificultades de acceso a la información desde el inicio de la legislatura. Por ello, desde el PSOE se reclama que la información necesaria para realizar la labor de fiscalización municipal esté accesible para todos los ciudadanos, se conteste a las diferentes peticiones de información realizadas por la oposición y se cumpla con la Ley de Transparencia y acceso a la información pública y buen gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.