En el pasado Pleno Ordinario de diciembre de 2019 fue aprobada una moción del Partido Socialista por la que se solicitaba poner a disposición del Gobierno de Canarias los terrenos pertinentes para la construcción de viviendas sociales en Gáldar.  Desde el Grupo Socialista consideran que: “el debate previo a la aprobación dio lugar a algunas intervenciones sobre las que consideremos importante solicitar algunos datos”.

En su intervención, el Portavoz del Grupo Socialista, Demetrio Suárez,  manifestó que “la gestión de la vivienda pública por parte del Administración Local presidida por el actual Alcalde ha sido nefasta en los últimos años”. Los argumentos socialistas en este área valoran que “la gestión de la vivienda pública no es competencia directa de la administración local, si bien desde el punto de vista de la coordinación entre las instituciones muchas veces se solicita colaboración entre las mismas, para llevar a cabo actuaciones en beneficio de la ciudadanía y del interés general”.

Con el objetivo de esclarecer el génesis de una gestión deficiente en un área tan importante como el acceso a la vivienda, el Partido Socialista pregunta al Grupo de Gobierno en el próximo Pleno Ordinario de enero “sobre si el Ayuntamiento de Gáldar ofertó suelo al Cabildo de Gran Canaria o al Gobierno de Canarias en el período 2007-2019 para la construcción de viviendas, y de ser así, cuáles fueron esos terrenos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.