• La diputada canaria Ariagona González (Lanzarote) explica que esta iniciativa, que el PSOE ya ha registrado en el Congreso, permitirá que los municipios de menos de 5.000 habitantes cuenten con una norma para gestionar el día a día
  • La Proposición de Ley pretende garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos

Una representación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, de la que forma parte la diputada por la provincia de Las Palmas Ariagona González (Lanzarote), ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) sobre la elaboración del Estatuto Básico de los Municipios de Menor Población, para su debate en la Comisión de Política Territorial y Función Pública.

La diputada canaria detalla que esta iniciativa tiene como objetivo elaborar y aprobar un Estatuto que contribuya a fijar la población en las áreas de menos de 5.000 habitantes. En Canarias, municipios de todas las islas, casi una treintena, podrán beneficiarse de esta norma para mejorar la gestión municipal diaria.

Por otro lado, también se pretende contribuir a una mejor organización y funcionamiento administrativo, y a facilitar los procedimientos de contratación y la prestación de servicios por parte de los municipios menos poblados. “En definitiva, se busca impulsar un texto que articule, de forma más específica, la gestión de las áreas menos pobladas o en riesgo de despoblación”, aclara González.

La diputada por la isla de Lanzarote señala que la iniciativa socialista promueve que la tramitación del Estatuto Básico de los Municipios de Menor Población se realice en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el  resto de actores implicados, buscando el mayor consenso posible para conseguir un texto adecuado a las necesidades de cada municipio y que permita garantizar la calidad en la prestación de servicios públicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.