El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, celebra la asignación económica al Archipiélago e insta a CC y PP a sumarse a este reconocimiento  

El PSOE de Canarias ha valorado como una asignación justa y satisfactoria los 630 millones de euros que recibirá esta comunidad autónoma procedentes del primer reparto de los fondos europeos de reconstrucción. Para el secretario de Organización de los socialistas canarios, Jorge González, desde el Ministerio de Hacienda se ha tenido en cuenta la singularidad de los daños ocasionados por la pandemia en el Archipiélago y supone, además, un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de coordinación que están desarrollando los gobiernos de Pedro Sánchez y de Ángel Víctor Torres.

“Canarias es una prioridad para el Gobierno central y prueba de ello es que vamos a obtener la mayor partida económica por habitante del total de 10.000 millones con los que cuenta este primer reparto de los fondos europeos. Sin duda, una gran noticia para el Archipiélago, por tratarse de una cantidad sensible con la importante incidencia que está teniendo la crisis generada por el COVID19 en nuestro tejido social y económico y que respeta, además, nuestra condición de Región Ultraperiférica (RUP)”, ha explicado el dirigente socialista.

“La pregunta ahora es: ¿Dónde están Coalición Canaria y Partido Popular ante esta noticia? Esta asignación, la más importante de todas las comunidades, ¿también es producto de la sumisión del Gobierno de Canarias con Madrid?”, ha ironizado Jorge González, quien ha instado a estas dos formaciones políticas a dejar a un lado por una vez la actitud frentista y sumarse al reconocimiento que merece esta “gran noticia, de la que debemos alegrarnos todos los que trabajamos por esta tierra”.

En opinión del representante socialista, es el momento de priorizar el interés de los ciudadanos y arrimar el hombro para hacer posible la ansiada recuperación, ha afirmado. “La vacuna ya está aquí y ha supuesto un motivo de ilusión y esperanza. Ya tenemos nuevos Presupuestos Generales del Estado, también nuevos Presupuestos Autonómicos y esta primera entrega de los fondos europeos. No hay tiempo que perder. Canarias nos necesita a todos unidos y trabajando en una misma dirección”, ha manifestado Jorge González.   

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.