El barrio de El Risco ha vivido una noche mágica con la celebración de la Subida de Bandera y Lectura del Pregón con los que han comenzado de forma oficial las Fiestas de Nuestra Señora de La Milagrosa 2019.

La vecina del barrio, Cándida Rosario Perdomo, ha sido la encargada de realizar la Subida de Bandera, rodeada de todos los familiares y de las vecinas y vecinos de El Risco. La bandera hizo el recorrido tradicional hasta el pie del mástil, acompañada por la Banda de Las Nieves, el Gobierno municipal y miembros de la Corporación, así como la propia Cándida Rosario, sus familiares y las vecinas y vecinos del barrio.

Pregón

El inicio de las fiestas continuó con la Lectura del Pregón a cargo de Miguel Morata Martín, empresario turístico y vecino de El Risco, “aunque nos fuimos a vivir a Las Palmas de Gran Canaria y ahora estemos en Mogán, me siento del Risco y cada momento de tiempo libre lo paso en este rincón rodeado de mis amigos de toda la vida”.

Morata, uno de los seis hijos de esta familia del Risco, protagonizó un pregón marcado por su vínculo total con su tierra y su devoción a la Virgen de La Milagrosa. A ella dedicó unos minutos cuando agradeció su presencia al proteger El Risco del voraz incendio que azotó Gran Canaria el pasado mes de agosto. “Emotivo”, así calificó el pregón que compartió con las vecinas y vecinos del Risco y también reconoció que ha sido “un honor que me propusieran hacer la Lectura del Pregón”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *