112 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Servicio Canario de Empleo (SCE) informa que, a la vista de la situación excepcional declarada a partir de la entrada en vigor del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, quedan anuladas todas las citas obtenidas para el día 16 de marzo.

En este sentido, el SCE insiste en que los usuarios no tienen nada que temer, puesto que la administración procederá a renovar de oficio, es decir, automáticamente, todas las demandas de empleo que estén en situación de alta o suspensión, a fecha 16 de marzo de 2020.

El SCE avisa que ninguna persona inscrita como demandante de empleo deberá acudir a las Oficinas de Empleo o llamar al 012, a tal fin durante dicho período, dado que los recursos de este teléfono de atención se encuentran atendiendo prioridades relativas a la emergencia sanitaria.

Inscripción como demandante de empleo

Si usted dispone de Certificado Digital o Clave Permanente podrá inscribirse por medio de la página web del SCE accediendo al servicio de ‘Autogestión Rápida de la Inscripción y modificación de la demanda’.

Si usted no está inscrito como demandante de empleo, pero solicita a partir del 16 de marzo de 2020 prestación por desempleo (alta o reanudación), no será necesario que gestione dicha inscripción ni pida cita previa para ello. El SEPE y el Servicio Canario de Empleo, de forma coordinada, gestionará tanto la solicitud de prestaciones por usted presentada, como su inscripción como demandante.

Si usted no dispone de Certificado Digital o Clave Permanente, podrá obtener cita para dicha inscripción llamando al teléfono de su Oficina de empleo accediendo al buscador de Oficinas de Empleo de la página web de SCE.

Servicios para las personas ya inscritas

Los servicios que este Organismo preste a las personas inscritas como demandantes de empleo están disponibles, identificándose con Certificado Digital, Clave Permanente o Código Darde, en la página web del SCE.

Para más información relacionada con el SCE puede dirigirse al enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/…/…/sce/principal/el_sce

Le recordamos que el Servicio Canario de Empleo es un organismo dependiente del Gobierno de Canarias. Por lo que el Ayuntamiento de Agaete no podrá realizar ninguno de los trámites anteriormente descritos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.