Diez personas desempleadas de Santa María de Guía han sido seleccionadas  por el Servicio Canario de Empleo para formar parte del proyecto ‘RECUPERA-T’, financiado por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Programa Extraordinario de Empleo destinado a los ayuntamientos afectados por el incendio de agosto de 2019. El alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, dio hoy la bienvenida en el salón de plenos de las Casas Consistoriales a los participantes en este proyecto que comenzará a ejecutarse la próxima semana.

En Santa María de Guía, el incendio del pasado verano afectó a un total de 208,30 hectáreas localizadas en la parte Alta del municipio, concretamente en los barrios de Lomo del Pino, Barranco del Pinar, Marente y Lomo Las Quemadas. Otros de los lugares que también se vieron afectados son las zonas de Pavón y El Gusano, lugares de los Altos de Guía que destacan por el paisaje de sus pastizales vinculados a los cortijos donde se elabora el famoso Queso de Guía.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *