21 C
Gáldar
martes, junio 2, 2020

El Servicio de Atención a la Dependencia de Teror se mantiene activo desde casa

Los/as usuarios/as de los distintos servicios reciben atención continua, tanto de necesidades básicas como de seguimiento anímico y de actividades.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento sigue prestando diariamente sus servicios de atención a las personas más vulnerables, adaptándose a las medidas fijadas por el estado de alarma ante el Covid-19.  Desde el Servicio de Atención a la Dependencia de Teror se han mantenido de forma telemática los servicios a los/as usuarios/as y sus familias en estas circunstancias, dando respuesta a sus necesidades, tanto de alimentos y medicación, como de seguimiento anímico y de actividades.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, Minerva Batista, reconoce que “la colaboración de las familias de los/as usuarios/as está siendo fundamental para seguir apoyando a sus hijos o tutelados en la elaboración de las tareas que mandamos a casa”.

Desde el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Salud Mental se hace un seguimiento diario a los/as usuarios/as y sus familias a través de teléfono, para prestar los apoyos necesarios en sus estados de ánimo y hacer un seguimiento a sus tareas, al plan de entretenimiento, en coordinación con las unidades de Salud Mental.

Desde el Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual de Teror, además de prestar ayuda de alimentos y medicamentos a quienes lo hayan necesitado, se han planificado diferentes actividades de entretenimiento para que los/as usuarios/as realicen en casa con sus familias y así mantengan los hábitos y las rutinas. Las actividades son tanto cognitivas, como deportivas, de habilidades de higiene, domésticas, manipulativas, ocupacionales, etc. Además de hacer seguimientos casi diarios por vía telefónica para conocer sus necesidades o inquietudes, se presta apoyo emocional para hacer más llevaderos estos días y mantener los vínculos entre los usuarios y los profesionales del servicio.

Al mismo tiempo, desde el Piso Tutelado se ha dado respuesta a las necesidades de alimentos y medicación de algunos/as de sus integrantes.

La mayoría de los/as usuarios/as atendidos por el Servicio de Atención a la Dependencia está manteniendo una actitud bastante positiva y con mucho ánimo en estas circunstancias, además de cumplir las normas de confinamiento para parar el Covid-19.

Desde el área de Servicios Sociales se está en coordinación casi diaria con el Instituto de Atención Sociosanitaria, que también realiza un seguimiento de los/as usuarios/as para conocer su estado personal tanto de ánimo como de necesidades básicas. Además se han ofrecido sus servicios de ayuda a domicilio y de enfermería, que hasta ahora no han sido necesarios. También hay una coordinación con el Gobierno de Canarias desde la Jefatura de Inspección y Registro de Centros para hacer más llevadera la situación actual que estamos viviendo.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí