97 Visitas

Valora este artículo
5/10

El concierto de música sacra tendrá lugar en la Basílica del Pino, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La Asociación Taller Lírico de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, trae el próximo viernes 19 de marzo a Teror el ‘Stabat Mater’, de Pergolesi, un concierto de música sacra que tendrá lugar en la Basílica del Pino a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo limitado por la pandemia de 100 personas.

El concierto, protagonizado por las voces de la soprano Carol Sosa y el contratenor David Batista, representa toda la fuerza dramática de la imagen de la Madre Dolorosa al pie de la cruz, el sufrimiento de una madre. Bajo la dirección musical y violín de Judith Verona, el concierto contará además con los jóvenes intérpretes canarios Néstor Henríquez (violín), David Cáceres (viola), Diego Pérez (cello) y Raquel García (órgano). Los instrumentos utilizados para el concierto son históricos, y la afinación estará adaptada a la época de la composición.

El programa del concierto, de unos 50 minutos de duración, comenzará con la breve sinfonía Al Santo Sepolcro, de A. Vivaldi (1678-1741), contemporáneo de Pergolesi. Aunque sea una pieza instrumental, también refleja la agonía de Cristo, con dramáticas e intensas modulaciones que la emparentan con la obra maestra de Pergolesi.

‘Stabat Mater’, es una de las composiciones musicales más conocidas de G. Battista Pergolesi, compuesta en 1736, que frecuentemente se representa en Semana Santa en toda Europa.

El concierto está integrado en el Ciclo Insular de Música Religiosa de la Asociación Taller Lírico de Canarias, ofreciendo en marzo cuatro funciones en Moya (14 marzo), Teror (19 marzo), el Templo Ecuménico (20 marzo) y el Teatro Pérez Galdós (21 marzo).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.