5.8 C
Guia
viernes, noviembre 15, 2019

El talento femenino en la radio

CIEE RADIO apuesta por emprendedoras para sus propuestas radiofónicas

Alicia Luengo, directora ejecutiva de CIEE Radio, emisora oficial del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, destaca que el CIEE nace para impulsar modelos de negocios e ideas de emprendedores y que su emisora de radio apuesta también por programas conducidos por profesionales en diferentes áreas y con el propósito de brindar oportunidades a aquellas mujeres profesionales y valiosas que buscan proyectarse en un área determinada.

Luengo señala que emprender y desarrollar talento emprendedor son aspectos claves ¿qué empresa no quiere un equipo con estas características? se pregunta la también vicepresidenta del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores. «Más allá, de pensar que el carácter emprendedor está vinculado a crear una empresa, debemos entender la capacidad de profesionales como personas proactivas, independientes y bien enfocadas a los objetivos que persigue una empresa y que piensa en la manera de mejorar este  negocio y esta filosofía es la que se ha marcado CIEE RADIO».

Estamos a menos de un mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se instauró el 19 de noviembre por parte de las Naciones Unidas, señala Alicia Luengo, quien también añade que si bien es cierto, que CIEE RADIO tendrá una tertulia para visibilizar el espíritu de la mujer emprendedora, no es menos cierto que dicha labor la realizamos a diario mostrando el trabajo de nuestras grandes profesionales a frente de diferentes espacios.

Alicia Luengo destaca que “le encanta dar oportunidades a mujeres profesionales y formadas con ganas de crecerse personal y profesionalmente”. Esta profesional del Periodismo y la Comunicación, con más de 25 años de experiencia, resalta que es importante que “la mujer tenga mayor presencia en la radio y pueda hablar de lo que realmente sabe”. Además, señala que es consciente de que existen mujeres cualificadas que tan solo necesitan una oportunidad para poder proyectarse y mostrar su gran valía.

El equipo femenino de CIEE RADIO lo conforman  actualmente,  la youtuber Desire Quintana, maquilladora y estudiante de Educación Infantil que es la presentadora del espacio LIKE TO LIKE; Graciela Alonso, diplomada en Educación Musical,  licenciada en Psicopedagogía,  tiene estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música en LPGC y es gran profesional de la batería y Cira Rodríguez es diplomada por la ULPGC en Magisterio Musical y Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid y una excelente cantante, ambas son las presentadoras del programa musical ENTRE NOTAS; y Yolanda Marcos Varela que es cantante y actriz e impulsora del grupo musical Flamenblues es la  presentadora del programa de teatro y cine, UNA LOCA DE REMARTE.

Finalmente, destacar que Alicia Luengo además de su labor directiva se encarga de la parte periodística abordando la temática relacionada con la parte política, empresarial y social en los programas TALENTO Y NEGOCIO, LIDERES AL DESCUBIERTO Y NOSOTRAS EMPRENDEDORAS.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.