Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Encuentro Coral contará en esta edición con las actuaciones de  la Coral Camille Saint-Saëns, el Coro de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, la Coral de la Villa de Firgas y de la Escuela Memvus y el tenor grancanario Gabriel Suárez

El Teatro Hespérides de Guía acoge este sábado, a las 20:00 horas, el IV Memorial ‘Fernando Guerra Aguiar’, un Encuentro Coral que se celebra en homenaje  al desaparecido tenor guiense, cofundador y primer director de la Coral Camille Saint Saëns, un acto de reconocimiento a su importante e impagable  labor como impulsor de numerosas iniciativas de carácter cultural  en Santa María de Guía a lo largo de muchos años,  tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Sibisse Sosa. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta edición del Encuentro contará con  las actuaciones de  la Coral Camille Saint-Saëns, el Coro de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía,  la Coral  Villa de Firgas y la Coral Escuela Memvus además del tenor grancanario Gabriel Álvarez, finalista del VII Concurso de Canto Alfredo Kraus 2019.

Abrirá el concierto la Coral Camille Sain-Saëns que actuará acompañada del Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. Los componentes de ambas agrupaciones se unirán  este sábado sobre el escenario del Teatro Hespérides en este Memorial con el que desde hace cuatro años se recuerda y se rinde homenaje al desaparecido tenor grancanario en su municipio natal. Para el Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, creado en el años 2016 e integrado principalmente por el alumnado del Aula de Canto,  será su primera actuación en  este Encuentro Coral dedicado  a la memoria de Fernando Guerra Aguiar.

Tras ellos actuará la Escuela Memvus desde donde se desarrolla un proyecto de innovación e inclusión educativa basado en un nuevo enfoque del aprendizaje musical del que es autor el músico Vicente Umpiérrez Sánchez.

A continuación le tocará el turno a la Coral Villa de Firgas de cuyo nacimiento se cumple el 30 aniversario en este  2019,  tres décadas a lo largo de las cuales ha participado en numerosos eventos dentro y fuera de su  municipio, siendo anfitriona cada año del Encuentro Coral de Primavera que se celebra en su municipio en el mes de mayo.

Cerrará el IV Memorial Fernando Guerra Aguiar la actuación del tenor grancanario Gabriel Álvarez, un artista que ha  trabajado con directores de la talla de Karel Mark Chinchón y durante tres temporadas seguidas ha debutado roles en la ópera de Las Palmas. El pasado mes de septiembre fue finalista en el VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.