151 Visitas

Valora este artículo
5/10

El terrero de lucha canaria que lleva el nombre del reconocido luchador galdense Pepe González reabrió este martes sus puertas para retomar la actividad y los entrenamientos de las categorías inferiores del Club de Lucha Unión Gáldar, y lo hizo en un ambiente festivo y de alegría por lo que supone ver un atisbo de esperanza para el regreso de este deporte vernáculo paralizado a consecuencia del covid19. Es por ello que para este feliz acontecimiento se contó con la presencia del propio presidente fundador del extinto club de Lucha Marmolejos, Pepe González,  y varios ex luchadores, así como con el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el concejal de Deportes, Ancor Bolaños y los presidentes de las federaciones insular y regional, Enrique Rodríguez y Francisco Rivero, respectivamente, quienes celebraron este feliz acontecimiento.

Este terrero mantenía cerradas sus puertas hace más de una década y gracias a las obras de reforma y acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar el pasado año  permitieron devolverle su esplendor, con nueva luminaria, renovación de la arena, pintado de gradas, puertas nuevas, impermeabilizaciones, ventanas, entre otras actuaciones, aunque la llegada de la pandemia trastocó los planes de reapertura hasta hoy, recordó el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños, quien además lo calificó como un terrero anticovid al encontarse al aire libre «lo que permite en estos momentos a los más pequeños, a la base, volver a disfrutar de este deporte aunque sea sin agarre,  hasta el retorno definitivo de  la actividad de este deporte vernáculo».

El propio Pepe González disfrutó con emoción de este momento  y expresó su gran alegría volver a ver este terrero con la actividad de los más pequeños y aunque lleve su nombre dijo con humildad que mucha gente luchó para sacarlo adelante y merece que regrese este deporte como se merece y más aún, que pueda regresar el club de lucha Marmolejos con la ilusión de siempre, porque tal y como recordó » en su día empezamos de la nada y en tan solo cinco años llegamos a alcanzar un título regional y varios títulos provinciales».

El presidente de la Federación Insular, Enrique Rodríguez, felicitó al Ayuntamiento de Gáldar por esta iniciativa de reabrir las puertas de este terrero que devuelve la esperanza al retorno de la actividad de la lucha canaria y se sumó al deseo de que ojalá pueda regresar el C.L.Marmolejos aunque sea en la categoría cadetes, infantiles y juveniles y así poder tener otro equipo más en la zona.

También tuvo palabras de reconocimiento el presidente de la Federación de la Lucha Canaria, el galdense Francisco Rivero, quien dio la enhorabuena al Ayuntamiento por la reapertura de este terrero, una muy buena noticia que trae vida en favor de la lucha canaria. «Seguimos siendo optimistas y ya estamos viendo en la mayor parte de las islas la actividad física en los terreros contando ya con un protocolo elaborado desde el 20 de enero pendiente de validación por Salud Pública para hacerlo extensivo a toda la lucha canaria.

El alcalde de Gáldar destacó por su parte que hoy se rememora que hace 17 años se puso el nombre de Pepe González a este terrero, una figura destacada en la historia de la lucha canaria de este municipio, y revindicó el papel de la lucha canaria en Gáldar, uno de los pocos que mantiene tres terreros de lucha, «para que cuando se vuelva a reactivar estén dispuestos para albergar este deporte que es nuestra historia y parte de nuestro acervo cultural». Sosa felicitó y agradeció al Club de Lucha Unión Gáldar, representado en el acto por su presidente, Rayco Ramírez, la valentíaque han tenido en un momento tan complicado de no quedarse de brazos cruzados sino reactivar la lucha canaria empezando con el deporte base. Y concluyó dando la enhorabuena al barrio de Marmolejos por recuperar este terrero que tantas tardes dio de buenas agarradas que no podemos olvidarlas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.