La ermita de San Sebastián acoge este viernes, 17 de enero, a partir de las 20 horas, la XXIX edición de la Tertulia ‘Pedro de Argüello’, que organiza el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela de la ULPGC en Gáldar con la colaboración de la Concejalía de Cultura del consistorio y que en este 2020 centrará su temática en el V centenario del Convento de San Antonio de la Vega de Gáldar.

En esta edición se contará con los aportes del profesor e investigador Antonio Jesús Cruz y Saavedra, autor del trabajo de investigación ‘Emplazamiento y linderos de la Abadía Franciscana de San Antonio de Padua 1520-1585’; Raúl Juan Mendoza Ramos, director de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’ y el historiador del arte y cronista oficial de la ciudad de Telde, Antonio María González Padrón. Todo ello bajo la coordinación y moderación del cronista oficial de Gáldar y profesor de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Juan Sebastián López García.

Previamente, a las 19.45 horas, en la plaza de San Sebastián tendrá lugar la izada de la bandera, que da comienzo oficial a los festejos en honor al santo mártir que se remontan al siglo XVI en la ciudad de Gáldar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.