El Concierto contó con las brillantes actuaciones del Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, del Ensembles “Nébula” de Memvus Artes y de la soprano Nora Carrasco 

Para conmemorar el Día Mundial del Canto Coral que se celebra este mes de diciembre,  el Ayuntamiento de  Guía emitirá este domingo 20, a  las 20:00 horas,  el V Memorial  Fernando Guerra Aguiar a través de las televisiones y medios locales, las redes sociales y el canal de YouTube de este Ayuntamiento.

La quinta edición de este importante evento cultural se celebró el pasado 12 de diciembre en la Iglesia de Santa María de Guía, un magnífico concierto que  contó con las voces  del  Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, del Ensembles “Nébula” de Memvus Artes y de la soprano Nora Carrasco, que puso el broche de oro a la velada. 

El  Encuentro Coral dio comienzo con la lectura de la  semblanza del desaparecido tenor guiense a cargo de la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, quien recordó su papel  como cofundador de la Coral “Camilo Saint Saëns”, de la que fue su primer director, además de su destacada e impagable labor en numerosas iniciativas y proyectos culturales en el municipio a lo largo de varias décadas

Tras las palabras de reconocimiento y homenaje al artista guiense dio comienzo el Concierto de la mano del Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía con temas tan conocidos como ‘Dónde estás San Nicolás’ y el popular villancico ‘Jingle Bells’.  Seguidamente actuó el Ensembles “Nébula” de Memvus Artes que interpretó, entre otras, las  canciones ‘Niño precioso’, ‘Siempre en ti mi pensamiento’, ‘El día que me quieras’ y ‘Gloria a Dios en las alturas’. 

Finalmente ocuparon el escenario la soprano Nora Carrasco, acompañada al piano de Moraya Sánchez, con las que el público pudo disfrutar de la interpretación de piezas como ‘O mio babbino caro’ de la ópera Gianni Schicch;  ‘Liebe du Himmel auf Erden’ de la operetta Paganini; varios  temas de  zarzuela además del ‘Adeste fideles’ para finalizar con el ‘Cantique de Nöel’ que puso al público en pie con una gran ovación.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.