El programa de actos cuenta con actividades de varias vertientes escénicas desde el 9 al 27 de marzo

74 Visitas

Valora este artículo
5/10

La XVII edición del Encuentro Teatral Ciudad de Arucas ha dado su pistoletazo de salida con las primeras actividades de su programación, centrada en diferentes vertientes de las artes escénicas.

El XVII Encuentro Teatral cuenta con exposiciones, obras de teatro, radio teatro y tertulias, con una agenda de actos que fue presentada el pasado viernes por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Cultura, Carlos González.

Además  de  la  presentación  a  los  medios  de  comunicación,  Arucas  ya  ha podido disfrutar de varios de  los actos programados, como  el espectáculo performance de Body Painting celebrado en la calle León y Castillo, emitido a través  de  la  Emisora  Municipal  Radio  Arucas,  con  la  participación  de  los artistas José Carlos Campos y el dúo Levy y Estrella.

En esta edición, Radio Arucas contará con un papel destacado en los actos a emitir,  gracias  a  la  colaboración  de  Radio   Nacional  de  España   y  la retransmisión de tres obras de ficción sonora.

La primera de las ficciones sonoras en retransmitirse en las ondas de Radio Arucas  es  ‘Lorquiana’,  interpretada  por  Cayetana  Guillén  Cuervo  y  Víctor Clavijo. Le seguirán el día 15 de marzo ‘Café de artistas’, en un homenaje a Camilo José Cela; y el 16 de marzo ‘El guante de hierro’, en un tributo a la conquistadora de Chile, Inés de Suárez, popularizada en la novela ‘Inés del alma mía’ de Isabel Allende.

En una apuesta firme y renovada por crear espacios de encuentro y diálogo entre los directores/as, productores/as y los actores y actrices con el público, se llevarán a cabo tertulias en el principal espacio escénico de la ciudad, el Nuevo Teatro Viejo.

En   estos   espacios   compartidos   participará   el   elenco   de   tres   de   las producciones que posteriormente se subirán al escenario: ‘La maldirta puerta de una casa encantada’, ‘¡¡Yabbadabbaduu!!’ y ‘La caricia perdida’.

Desde la aplicación móvil ‘Arucas, Espacio  Cultural’ se puede  consultar el programa de actos, adquirirse las entradas para los diferentes espectáculos y la reserva de butaca para asistir a las tertulias.

A  través  de  esta  app  y  desde  la  emisora  107.9  de  Radio  Arucas  podrán seguirse las emisiones de las obras de ficción sonora.

El  concejal  de  Cultura,  Carlos  González,  ha  señalado  que  esta  edición “pretende continuar acercando las artes escénicas a todos los públicos, ofreciendo diferentes propuestas para toda la familia”.

Según ha señalado el edil, el XVII Encuentro Teatral ha sido posible gracias a “un esfuerzo para continuar ofreciendo la cita anual, adaptándonos a las medidas necesarias dada la situación que vivimos y garantizando la seguridad de los y las participantes y del público”.

Por su parte el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado que “el Encuentro Teatral es una de las evidencias de la decidida apuesta del Ayuntamiento por la cultura”, que es “un elemento fundamental en el desarrollo social del municipio”.

Todos los actos programados se llevarán a cabo respetando las medidas de seguridad e higiene necesarias para la prevención de la Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.