El XXI Encuentro del Salto del Pastor, organizado por la Jurria El Salem y que debía celebrarse el pasado 3, 4 y 5 de Abril, se aplaza hasta el próximo año 2021.

Los Encuentros Insulares de Salto del Pastor Canario, son eventos celebrados en una isla concreta, organizados periódicamente por un colectivo ó jurria, con el apoyo y la coordinación de la Federación de Salto del Pastor Canario.

Durante los últimos años han nacido y se han consolidado en las islas varios encuentros insulares de Salto del Pastor Canario. Este tipo de eventos sirve a los Colectivos y Jurrias para dar a conocer su labor cultural, sus miembros y federados, y su entorno territorial. Además se han convertido en una oportunidad para las saltadoras y saltadores de toda Canarias, de convivir durante unos días con nuevos compañeros, y compartir nuevas rutas y experiencias en torno a la práctica del Salto del Pastor.

A esta edición habían confirmado su desplazamiento hasta La Aldea de San Nicolás, un total de sesenta saltadores venidos de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Entre las rutas previstas para este encuentro destacaba la que discurría entre El Andén Verde – El Risco. Habrá que esperar hasta el próximo año para celebrar los talleres, proyecciones y homenajes relacionados con las tradiciones canarias.

Antonio Armas, presidente de la Jurria El Salem, indicó que ante la incertidumbre provocada por el COVID-19, se ha decidido no celebrar la edición XXI en este año 2020, y posponerlo para el 2021, si no hay novedad será como viene siendo habitual una semana antes de Semana Santa, es decir, a finales de marzo de 2021.

Por su parte la concejal de Deportes, Yazmina Llarena, señaló que el aplazamiento hasta el próximo año era lo más conveniente. La edil además indicó que la no celebración de este encuentro de saltadores, evento muy consolidado a nivel regional, no afectará a la subvención a conceder por el Ayuntamiento aldeano a la Jurria El Salem, que podrá seguir promocionando y divulgando esta modalidad autóctona entre la población aldeana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.