El concertista Javier Somoza ofreció este martes el segundo concierto del XXV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía que se celebra  en Santa María de Guía y en el Auditorio Alfredo Kraus hasta este domingo 8 de diciembre.

El músico protagonista de la velada musical de anoche, celebrada en el Teatro Viejo, arrancó tantos aplausos con su actuación que ofreció al público tres piezas más, terminando con el tema Ojos verdes de Eligio Quinteiro y arreglos de Carles Trepat, ambos concertistas y profesores también de este Encuentro en pasadas ediciones.

La vigésimo quinta edición del Encuentro continúa esta noche con la actuación del Dúo Melis en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20:00 horas, dentro del Concierto Maestros en Guitarra. El Dúo Melis lo integran la española Susana Prieto y el griego Alexis Muzurakis.  Desde su fundación, han ofrecido conciertos en salas de prestigio internacional como la Philharmonie de Berlín, el Teatro Tchaikovsky de Moscú, el Megaron de Atenas y el Merkin Concert Hall de Nueva York. También es habitual que acudan como invitados para ofrecer conciertos e impartir clases magistrales en festivales de guitarra de toda Europa y América.

El Dúo Melis ha colaborado con orquestas internacionales entre las que se incluyen la Berliner Symphoniker, la Neubrandenburger Philharmonie, la Bayerische Kammerphilharmonie, la Orquesta de la Radio de Bucarest y la  Orquesta Nacional de Tesalónica bajo la dirección de Leo Brouwer, entre otras. Su amplio repertorio comprende composiciones desde el período barroco hasta la música de Ginastera o Piazzolla, e incluye conciertos para dos guitarras y orquesta del maestro Rodrigo, MCastelnuovo-Tedesco,  Vivaldi y el recientemente estrenado concierto de Marek Pasieczny dedicado al Dúo Melis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.