766 Visitas

Valora este artículo
5/10

Durante el día de hoy se ha celebrado el proceso de renovación de los órganos locales de Coalición Canaria de Santa María de Guía de Gran Canaria. La asamblea se celebró de manera telemática debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia. La alta participación de afiliados y afiliadas apoyó a la única candidatura presentada encabezada por Julián Melián, que fue respaldada sin oposición alguna por la militancia, convirtiéndose así en Secretario Local de la agrupación nacionalista del municipio de Guía.

Julián Melián es Licenciado en Historia por la ULPGC; Especialista Universitario en Marketing Político y Campañas Electorales por la Universidad de Alcalá de Henares. Trabajó en empresas de Gestión de Patrimonio y como técnico de Desarrollo local y Cultura durante 10 años en el Ayuntamiento de su pueblo. Ha sido empresario autónomo de hostelería durante 8 años en los que también fue madurador de la DOP Queso de Flor de Guía. Asimismo ha desempeñado la Gerencia del Consorcio de Regantes del Noroeste de Gran Canaria y en la actualidad es docente en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Vinculado desde muy joven a colectivos  relacionados con la cultura, el patrimonio y el medioambiente de la isla, participó entre otras acciones en la fundación de la Federación Canaria de Salto del Pastor por su condición de presidente de una de las organizaciones culturales que dieron lugar a la actual Federación deportiva. En su haber cuenta también con la publicación de distintos trabajos sobre oficios tradicionales de la comarca noroeste, como el pastoreo o la fabricación de estructuras agrarias.  Su vocación por el trabajo para y con la ciudadanía de Guía queda patente en numerosas intervenciones relacionadas con la cultura y el patrimonio de este municipio.

En Coalición Canaria ha ocupado en los últimos cuatro años el cargo de Secretario de Organización del comité local de Guía. En la actualidad es concejal y viceportavoz del partido en el Ayuntamiento de Guía y, tras la renovación de las ejecutivas nacional e insular de la formación, también es miembro del Consejo Político Nacional y Secretario ejecutivo insular del Sector Primario.

El nuevo secretario ha agradecido el apoyo recibido por su candidatura y ha afirmado que, “si antes Guía lo necesitaba, a partir de este triste momento histórico que vivimos, nuestro partido tiene por delante un trabajo muy intenso para que las perspectivas y demandas de los y las guienses también tengan su reflejo en la actividad política de manera real, con participación de la ciudadanía y con orgullo de ser de Guía”.

Entre otros aspectos, Melián subrayó la necesidad de potenciar la transparencia del sector público y de la vida política, crear una potente red empresarial, mejorar la formación, fomentar el empleo y atender la demanda de vivienda social; también resaltó la importancia de cuidar el Patrimonio Histórico, preservar el medio ambiente  y apoyar la autonomía energética a partir de fuentes renovables. El nuevo Secretario Local se comprometió a que todos los esfuerzos de la nueva Ejecutiva Local se hagan “siempre de la mano de la puesta  en  valor  de  nuestra  cultura,  contribuyendo  a  la  mejora  del  entorno  en  el  que  vivimos  y  la planificación de un futuro en el que Guía de Gran Canaria consolide y mejore las cotas de bienestar social alcanzadas por las anteriores generaciones”.

La nueva ejecutiva está compuesta por ocho personas: Julián Melián, Secretario Local; Onofre Santiago, Secretario de Organización; Eva Álamo, Vicesecretaría de Organización;   Paola García, Vicesecretaria de Políticas Sectoriales; Ayoze Santana, Vicesecretaría de Acción Institucional; Gema Santiago, Vicesecretaría de Coordinación Territorial; Vidina Padrón, Vicesecretaría de Estrategia Política; Fernando Bañolas, Vocal.

El  nuevo  Secretario Local ha  tenido palabras  de reconocimiento para  Fernando  Bañolas,  al  que le  ha agradecido su confianza y el apoyo que le brinda perteneciendo a esta nueva ejecutiva y del que ha resaltado “los numerosos años dedicados a atender las necesidades y problemas del municipio y bajo cuya alcaldía Guía alcanzó cotas de prosperidad que hoy se echan en falta y que es preciso recuperar”.

Según  Julián Melián,  “Este  equipo  de trabajo,  compuesto  por  personas  con una  amplia  experiencia y acreditado servicio público, junto a un grupo joven e ilusionado por trabajar por el bien del municipio, confía en la participación activa de quienes simpaticen con los ideales nacionalistas de Coalición Canaria. Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que nos hagan llegar y a actuar con la máxima transparencia para mejorar el presente y asegurar un futuro de prosperidad social, cultural y económica para Guía de Gran Canaria”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.