184 Visitas

Valora este artículo
5/10

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias visitó los dos PFAEs que se están desarrollando en el municipio. También anunció que se establecerán convenios que habiliten a los ayuntamientos para que puedan ejecutar directamente planes de empleo.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, acompañada de la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, realizó este viernes 23 de abril una visita oficial a los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), que se están desarrollando actualmente en el municipio, y donde se forman 30 personas.

La consejera destacó en estos proyectos la importancia de la colaboración del Ayuntamiento de Teror, y también público-privada, ya que participa la Fundación Laboral de la Construcción. “Si queremos avanzar en reducir las cifras de desempleo en Canarias, la formación y las competencias son clave a la hora de generar oportunidades de empleo entre las personas desempleadas, especialmente las jóvenes, así como para avanzar en la reducción de las cifras de desempleo en Canarias”, manifestó Máñez, quien valoró positivamente “la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Teror realizando una inversión de más de 10 millones de € que permitirá mejorar la empleabilidad en el municipio”.

En este sentido, avanzó que “en breve” se espera contar con un centro de formación homologado para poder ampliar la oferta formativa en el municipio de Teror, para lo que se está “trabajando de la mano con todo el equipo municipal y con el alcalde, con el objetivo de mejorar las competencias y la empleabilidad de la población”.

Por su parte, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, trasladó a la consejera la necesidad de poder desarrollar desde el Ayuntamiento más planes de empleo que hagan frente a la situación de desempleo en el municipio, ya que el Consistorio no tiene competencias en esta materia. Al mismo tiempo, agradeció la colaboración del Servicio Canario de Empleo y de la Fundación Laboral de la Construcción, para seguir desarrollando nuevos proyectos que fomenten el empleo en el municipio.

Al respecto, Elena Máñez anunció que desde el Gobierno de Canarias se está trabajando para establecer convenios marco, a través de la FECAM, que habiliten a los ayuntamientos para que puedan realizar directamente con recursos propios planes de empleo en sus municipios, ofreciendo soporte jurídico desde el Servicio Canario de Empleo.

Tras un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, Gonzalo Rosario, y la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Minerva Batista, y el primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, para conocer las necesidades y situación en materia de empleo en el municipio, la consejera y la directora general del SCE se trasladaron a las instalaciones en las que actualmente se están desarrollando los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominados ‘Jade’ y ‘Picón’, a donde también acudió la presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción, Mª de la Salud Gil.

Con estos PFAEs dedicados a la rehabilitación de edificios, los/as participantes obtendrán las certificaciones profesionales de “Revestimientos con pastas y morteros en construcción” y de “Revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción”. Además recibirán están recibiendo un módulo de “Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción”, junto con orientación para la inserción laboral, prevención de riesgos laborales y formación complementaria (inglés, matemáticas, lengua, sensibilización medioambiental, de igualdad de oportunidades o en sociedad de la información).

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.