9 C
Guia
martes, diciembre 10, 2019

En la tarde noche del martes 26 de noviembre tuvo lugar la celebración del 140 aniversario de la fundación del Círculo Mercantil de Las Palmas

martes, diciembre 10, 2019

Dado que el Presidente está de viaje por asuntos profesionales. El acto estuvo presidido por la Vicepresidenta Dña. Idaira Rodríguez Flores, Acompañada por la renovada junta directiva formada además de los mencionados, por; D.José Manuel Lustres Gómez, Secretario.  Dña Laura Medina Jiménez, Tesorera. Dña. Victoria Pérez Nito, Contadora. D. Jose Maria Santana Guerra , Bibliotecario. Dña Daria Tedesco Vocal de gestiones generales. Dña Mª del Rosario Quintana Pérez (Charina), vocal de relaciones públicas y protocolo. D. Ernesto Díaz Abdil, coordinador de billar. D. Juan Carlos Ramos Reyes, Coordinador de bailes.D. Juan Fco. Montelongo Benítez, vocal. D. Esteban Rodríguez García, vocal  de cultura.

 

El acto se inició con la pieza musical -Moonriver de H. Mancini a cargo del Grupo Ensamble de Flautas AFLUCAN, de la Asociación de Flautistas de Canarias dirigido por la profesora del conservatorio superior de  Canarias Dña. Mª del Rosario (Charina) Quintana Pérez, que cerró posteriormente con Lacrimosa del Réquiem de Mozart y Temas de Gershwin.

 

Tras el Saluda y bienvenida de la vicepresidenta que exaltó brevemente la historia y los valores del Círculo Mercantil, cedió la palabra a la vocal de Relaciones Públicas y protocolo que dio lectura al mensaje institucional del Presidente Iván Brito Medina.

 

La velada se vio adornada por las palabras de la polifacética artista y socia del C.M. Dña. Soly Medina que nos ofreció en verso un Himno de su creación para el Círculo Mercantil.

 

 

El momento emotivo de la noche se produjo cuando el Vocal de Cultura, actuando como maestro de ceremonias pidió al publico presente ponerse en pie para rendir un minuto de silencio en memoria de los socios y familiares fallecidos durante el año, especialmente  disculpando la presencia del directivo José Maria Santana Guerra que en ese mismo instante se encontraba en el Tanatorio de San Miguel velando el cuerpo de su esposa. 

 

Fue el Secretario de la junta D. Manuel Lustres, quién intervino en nombre del José Mª Santana Guerra y trasladar la noticia de que en primavera presentará un libro sobre la historia del Círculo Mercantil, acto en el que se rendirá homenaje a los socios más veteranos de la institución.

 

Para cerrar el acto intervino la directiva-Tesorera, Dña Laura Medina, experta organista, que nos ofreció un pequeño recital, al que se sumó la Vicepresidenta y Profesora de canto, (tras dedicar unas palabras de agradecimiento a todo el publico; socios simpatizantes, empleados y en especial al único político presente D. David Suárez, concejal de C.C.-Unidos G.C. del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) invitando a todos los presentes a cantar la canción Color Esperanza.

 

Magnífico ambiente entre los socios y simpatizantes en un acto que terminó con un modesto y entrañable brindis.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.