Encuentro intergeneracional en el Camp El Tablero de la localidad de San Bartolomé de Tirajana

0
129

En la mañana de ayer los usuarios y usuarias del Camp El Tablero de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, mantuvieron un encuentro intergeneracional con los mayores de la residencia de Santa Brígida. Los usuarios del Camp a pesar de tener algunas dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes, no tuvieron ninguna excusa a la hora de compartir las actividades programadas en el encuentro.

Alegría y  cariño a cambio de experiencia y sabiduría. Los usuarios y usuarias del Camp El Tablero interactuaron con los mayores en diferentes actividades motivados jugaron y rieron.

Además de arrancar muchas sonrisas se muestra lo positivo de dos generaciones tan distantes.

Gracias a los trabajadores de ambos centros se creó un espacio de encuentro y acercamiento facilitando el conocimiento mutuo con personas con discapacidad mental severa y los mayores.

Uno de los objetivos que se han marcado ambos centros es el de la Inclusión. Acercando la realidad de las personas con discapacidad intelectual, promover un cambio en la visión que se tiene de la misma. Sensibilizar sobre la importancia a la accesibilidad cognitiva en el diseño para todos, en entornos favorables garantizando la inclusión en la comunidad.

 La convivencia entre ambos acabó con un almuerzo y aparte de los obsequios que se entregaron ellos se quedan con el cariño agradecidos y felices por esta oportunidad.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here