Encuentro Lúdico de Ajedrez este jueves en la Plaza Grande de la Ciudad con escolares de Guía y Agaete

Se enmarca dentro del Programa de Promoción del deporte-ciencia en los centros escolares de este municipio desde hace 5 años

La Plaza Grande de Guía  acoge mañana jueves, de 10:00 a 12:30 horas, un Encuentro Lúdico de Ajedrez con la participación de escolares de este municipio  y de la Villa de Agaete, localidad ésta  última donde se celebró este evento hace dos años.

En cuanto al municipio de Santa María de Guía participará una representación del alumnado  de los CEIPs Nicolás Aguiar y Miguel de Santiago.

Este torneo forma parte del Programa de Promoción del Ajedrez que se viene desarrollando en los centros escolares de este municipio  desde hace 5 años a través del Ayuntamiento, desde la Sociedad de Promoción y Desarrollo, que dirige Felipe Pérez, en colaboración con el Club de Ajedrez Sancho Vargas de Guía y la Escuela de Ajedrez de Guía, con el  Maestro Internacional Alfredo Brito al frente.

Las clases, impartidas de manera lúdica, pretenden no sólo iniciar a los escolares en  este deporte-ciencia sino que persigue estimular el desarrollo cognitivo del alumnado en capacidades tales como la capacidad espacial, el cálculo matemático y la comprensión lectora, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.