Encuentro navideño de ACCOMAR (Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos)

 El pasado jueves día 10 de los corrientes, se celebró en el Club Inglés de Las Palmas de Gran Canaria el tradicional encuentro navideño de ACCOMAR (Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos), de la que el director de este periódico en su calidad de asociado, lleva la relación con los medios informativos.

En ella estuvieron presentes numerosos empresarios de las Palmas de Gran Canaria y sobre todo de la zona portuaria, no solo de Las Palmas sino también de Tenerife.

Lo más destacado de este encuentro fueron dos cosas:

  • La primera es el anuncio por parte del Presidente de la Zona Portuaria de Las Palmas Juanjo Cardona, de la cesión de una oficina en el puerto para la ubicación de la sede administrativa de ACCOMAR, un paso logrado.
  • Y la segunda,  la presencia de Pedro Suárez Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, demostrándose así, la unión de los Puertos Canarios.

También estuvo presente el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales Méndez y, varios empresarios entre los que destacamos al paisano galdense Sebastián Grisaleña.

Entre los comentarios llevado a cabo durante las intervenciones, se comentó también como que Gran Canaria dispone de 71 museos y, viendo el éxito de ACCOMAR, está claro que hay que crear un 72, en este caso dedicado al Mar ya que, Canarias solo tiene un Museo Naval que se encuentra en el Arsenal Militar de Las Palmas, pero debemos concienciarnos de la necesidad de la creación de un Museo en el exterior que de alguna manera tenga el acceso más generalizado, donde el pueblo aporte piezas históricas de buques que han pasado por nuestra ciudad, donde demostremos que la historia de este pueblo ha estado y está unido al mar. Éste sería el paso definitivo de ACCOMAR para lograr el objetivo principal como los es, la creación de dicho Museo.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.