Encuentros con Mari Pino Ortega Cárdenes

ArtículosRelacionados

La voz es el instrumento más importante que posee el ser humano. El primero que aprende a usar desde que nace y quiza el ultimo que usa al despedirse de este mundo terrenal. El entrenamiento, la disciplina, los conocimientos de uso y las innumerables variables que puedes emplear para desarrollar todas sus potencialidades, van a estar condicionadas por la predisposición, actitud e inteligencia . Pero especialmente va a estar condicionada por algo intangible que surge de lo más profundo del ser y que está conectado a través de la inteligencia emocional.  Ahí en las emociones y sus capacidades para transmitir la voz y con ella la palabra reside la esencia que permite a un humano conectar con otro. 

Mari Pino Ortega  Cárdenes es de las personas que tienen acentuada esa capacidad. Sin duda una virtud que se pone dia tras dia al servicio de los demás en un maravilloso medio de comunicación como es la radio. 

En esta conversación que hemos mantenido con ella podrán comprobar la calidad humana de una mujer que derrocha simpatía, dinamismo, seriedad disciplina y constancia. Un ser humano que parece ser bendecido con el don de la serenidad, que afronta cada día con una sonrisa surgida de la  alegría vital como muestra de agradecimiento al amanecer.

Se le conoce , pero también se le reconoce por su timbre de voz, por la dulzura y suavidad con la que comunica y también por el contenido de los programas que coordina en Radio Municipal de Moya. 

El siguiente texto está escrito por la protagonista de este ENCUENTROS CON…Mari Pino Ortega Cárdenes.

Mis comienzos en el mundo de la comunicación fueron en la radio, teniendo la oportunidad de participar como corresponsal de la Villa de Moya en la revista » Noticias del Norte» mucho antes de estar en Radio Moya. 

Recibí la formación en M G Comunicación, en el Ayuntamiento de la Villa de Moya, que organizó un curso de Radio y Periodismo, al igual que en otro realizado por el Cabildo de Gran Canaria. Prácticas realizadas en Radio Arucas, en Radio Faro.

Destacar la colaboración en Radio Paraíso, en el programa de Lucha Canaria, conducido por Luis Muro, esos fueron los comienzos. Más recientemente, la participación en Radio Faycán en «Antena Abierta» con David Hachuel.

Me encanta leer, escribir, la fotografía, viajar, cocinar, hacer senderismo. Compartir momentos con la familia. Desde pequeña, recuerdo que me gustaba dar masajes, en un momento dado, estando ya trabajando en la radio, decidí realizar una formación y obtuve el título de quiromasajista, una actividad en la que siento que de alguna también ayudó a los demás. 

Mi familia, sobre todo ¡Está encantada! Jajajaja un masaje y relajarse, no le viene mal a nadie.

Contenta de haber cumplido sueños en mi vida, subir al Teide, viajar a hispanoamérica, sacar el carnet de conducir…

Cierto es, que a veces los sueños se cumplen, sin haberlos soñado. 

Disfruto mucho viviendo la vida.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *