Desde el Servio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Santa María de Guía se informa a la ciudadanía que el Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha iniciado un trabajo de campo para la redacción de un diagnóstico sobre las percepciones y actitudes de la juventud canaria ante la violencia de género en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El estudio se ha iniciado en estas fechas y consta de dos partes que permitirán recoger información entre jóvenes de 14 a 29 años. El objetivo de este diagnóstico es conocer en profundidad cómo vive y entiende la juventud canaria la violencia de género para abordar el trabajo de prevención que se impulsa desde el ICI, para realizar actuaciones de mejora que permitan erradicar la violencia de género en la población más joven.

Las estadísticas sobre violencia sitúan a Canarias entre las comunidades autónomas con mayor número de denuncias, más allá de las acciones preventivas, la dimensión de la violencia de género sigue creciendo y es la tónica que se reproduce entre las parejas más jóvenes desde las primeras relaciones.
Para contestar la encuesta se accede pinchando en el siguiente enlace: (https://www.surveygizmo.eu/s3/90252314/Violencia-de-Genero-Juventud-Canaria)
Más información, la podrán encontrar en la página https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-ici-elabora-un-diagnostico-sobre-las-percepciones-y-actitudes-de-la-juventud-ante-la-violencia-de-genero/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *