La Casa de la Cultura de Guía acogió en días pasados el acto de entrega de diplomas  a las alumnas  del curso ‘Estrategias para erradicar la violencia de género’ organizado  por  la Concejalía de Igualdad, que dirige Isabel Rodríguez, e impartido a través de  Radio ECCA.
Esta acción formativa, realizada a través del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia,  ha permitido a las participantes conseguir “una mayor sensibilización acerca de la violencia de género y otras formas de violencia machista al igual que conocer los diferentes tipos de violencia de género, un conocimiento que espero transmitan en su entorno para que así entre todos podamos algún día acabar con este problema tan presente en nuestra  sociedad”, subrayó la responsable municipal, presente en la entrega de diplomas junto a Fernando Rivero,  docente de Radio ECCA. 
La formación  se impartió mediante el sistema ECCA (clases en audio y material didáctico),  contó con una duración de  30 horas, de manera online, promoviendo así la conciliación entre los estudios y la familia.  Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.