La Asociación Europea de Miembros de Cuerpos y Organismos Públicos de Seguridad y Defensa (lÁssociation Européenne des membres de Corpos et Organismes Publics de Securité et de Défense), ha concedido al Dr. Martín González y Santiago  la Croix D´Honneur du Policier Européen (la Cruz de Honor del Policía Europeo), distinción regulada en Francia por el Decreto 81-1103 de cuatro de diciembre de 1981. Entrega la condecoración, en representación de la (AE-COPSD), el señor Francisco Artigues que expuso los distintos motivos que hacían acreedor de la distinción al señor Martín González.

El Sensei Martín González es Doctor en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Medicina (DEA) y, Licenciado en Ciencias de la Actividad y el Deporte. Actualmente está terminando su segunda tesis doctoral sobre Terrorismo y Protección de Infraestructuras Críticas para la obtención del grado de Doctor en Seguridad Humana y Derecho Público.

Entre otras titulaciones relevantes destacamos: Experto Universitario en Técnicas Policiales, Técnico Especialista Universitario en Criminalística. Director de Seguridad por el Ministerio del Interior, Escolta Privado, Máster, Técnico Superior, Asesor-Consultor, Auditor y Perito Judicial en Seguridad, Protección de Datos, Protección Integral y Prevención de Riesgos Laborales.

Martín González, persona inquieta por aprender continuamente, Profesor Doctor del Grado de Ciencias de la Seguridad, así como profesor tutor de los Trabajos de Fin de Máster (TFM), del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Isabel I, cuenta en su haber con numerosas publicaciones científico técnicas, así como distintas ponencias en congresos regionales, nacionales e internacionales; de forma simultánea ejerce su perfectamente su faceta académica y la operativa. Actualmente ejerce y combina las anteriores facetas con la Director de Seguridad Corporativo en la DGPyC del Gobierno de Canarias.

Martín ya ha sido condecorado en otras ocasiones. Ingresa en la Orden del Mérito Policial con la Cruz Blanca al Mérito Policial de la Policía Nacional.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lo condecora Medalla de Plata al Mérito Policial en el 2014 y, en enero del 2020, se le otorga la Placa insignia de Pertenencia al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) como instructor policial de esta unidad especial, además de diversos galardones y felicitaciones de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como una mención honorífica, ésta última también por parte de la Policía Nacional.

Como Maestro Internacional y Maestro Entrenador Nacional de Artes Marciales, ha recibido el “Premio Charter 100 al Hombre que más ha hecho por las mujeres en Canarias”, al darles formación gratuita, desde el año 2003 hasta la actualidad en materia de Autoprotección y Defensa Personal en el ámbito de la Violencia Doméstica, de Género, así como contra las agresiones sexuales, estas acciones formativas han alcanzado ya, a algo más de 6000 mujeres. Hemos de destacar que siempre ha contado con la colaboración para esta formación por y para las mujeres con el Club Natación Metropole, (donde imparte clases de Artes Marciales), la Confederación Española de Policía de la Policía Nacional (CEP), la Asociación Profesional de Directores y Consultores de Seguridad (APRODISE), así como la Asociación Profesional de Instructores Policiales (APROINSPOL) y, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Martín González es referente nacional como Vocal Experto en Protección de Infraestructuras Críticas del OSICH, así como en cualquier aspecto relacionado con la seguridad en su sentido más amplio, pero en cualquier caso, el reconocimiento que ayer,  10 de marzo,  se le hizo con la imposición de la Cruz de Honor del Policía Europeo es por su trayectoria como Instructor Policial, con contrastada experiencia en la formación e instrucción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde Norte de Gran Canaria felicitamos a Martín González y Santiago por esta nueva distinción que se otorga excepcionalmente, como sucede en esta ocasión,  a personas ajenas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Artículos relacionados:

Entrevista realizada por Inma Flores a Martín González Santiago

Entrevista realizada por Inma Flores a Martín González Santiago (2ª Parte)

Entrevista realizada por Inma Flores a Martín González Santiago (3ª Parte)

Entrevista realizada por Inma Flores a Martín González Santiago (4ª Parte)

Taller gratuito de defensa personal, dirigido a la mujer – NorteGranCanaria –

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, Martín. eres una persona llena de energía, de entusiasmo en todo lo que emprendes. No paras de estudiar y de conseguir objetivos. Muchas gracias por esos maravillosos cursillos y talleres que acostumbras a impartir, de forma gratuíta, donde podemos aprender a defendernos de un posible atancante. Felicidades por todos esos logros personales, laborales y de estudio. Un abrazo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.