Hoy entrevistamos a Esther Benítez Molina. Ella regenta una peluquería en Barrial de Gáldar, y nos gustaría conocer cómo surgió la idea de establecerse en Barrial

Estaba buscando un local en el municipio, sin pensar en un lugar en concreto, y me surgió la posibilidad de aprovechar un traspaso que se estaba realizando aquí, en Barrial

¿Cuánto tiempo llevas en el barrio?

Llevo 16 años, y en este camino me acompañan dos seres muy bellos que son Yesica y Betsabel, dos pilares muy importantes.

La peluquería, ubicada en la calle La Constitución, en un lateral de la Iglesia, no es la típica peluquería al uso, el ambiente que se respira es diferente, ¿a qué se debe?

Mi trabajo caracteriza no solo por enfocarme en lo más que me gusta, ya sea en cortes de pelo o en trabajos técnicos, sino que también me llena el alma poder acompañar a mis clientes compartiendo mis herramientas y conocimientos sobre aromaterapia, feng shui, etc. para su crecimiento personal a quienes me lo solicitan, que es otra de mis pasiones.

Además de lo habitual que podemos encontrar en este tipo de negocios: tintes, cortes de pelo, etc. ¿Qué otros servicios se prestan en el local?

También ofrecemos depilación láser,  de diodo, etc. entre otros servicios de estética.

En estos momentos, donde todos hemos de cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean, ¿qué medidas estás tomando en el negocio?

Desde que se abrió la peluquería hemos tomado todo tipo de medidas de higiene y salud, y desde abril del pasado año lo hemos potenciado con la finalidad de que nuestras clientas se sientan seguras y cómodas mientras se embellecen. La desinfección del local se hace a diario, así como la del sillón y los utensilios cada vez que es usado por un cliente. Además usamos una mampara de protección donde es necesaria para la tranquilidad de todos. 

Seguimos ofreciendo la totalidad de nuestros servicios, salvo la depilación del labio superior por la cercanía frente a frente con la clienta, que volveremos a realizar cuando la situación mejore, pues la finalidad no solo que el cliente se sienta satisfecho, sino también tranquilo, y de paso cuidar al personal.

Es muy agradable el aroma que  se respira ¿es algún producto en especial?

Utilizo aceites esenciales para aplicar en masajes cráneo-sacral, pues está comprobado que  ayuda a mejorar y liberar la mente de los clientes, consiguiendo así que el tiempo que pasan en el salón de peluquería sea de auténtico relax, pues muchos llegan “saturados” y se consigue que se encuentren en armonía y bienestar. En estos momentos donde todos estamos más atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, se ha potenciado aún más la utilización de estos aceites. Mi incienso también forma parte de mis herramientas encaminadas a crear un ambiente de confort.

 En cuanto a la decoración veo atrapasueños, un Buda, etc, ¿Has utilizado el Feng Shui para decorar el negocio?

Me gusta el fenómeno shui y me guio por lo que siento, siempre en la búsqueda del equilibrio, la armonía, etc., y creando un lugar en el que al entrar se note esa “esencia” que me diferencia del resto de negocios.

Llama la atención que los clientes están citados, para que no tengan que esperar demasiado. ¿Con cuánta antelación se suele pedir la cita?

 Una vez que nos solicitan una cita, ésta se da según las necesidades de cada cliente, en qué va a consistir su tratamiento, y por tanto no tengo un tiempo fijo establecido. La cita también va a depender de la disponibilidad que tengamos para realizar el servicio o tratamiento solicitado.

¿Es una peluquería solo para señoras o también realizan cortes de pelo y tratamientos de belleza a caballeros?

La peluquería es unisex, aunque la mayoría de la demanda existente es de señoras.

Veo que existe una mampara junto a los dos lavacabezas, y todas los sillones están con la debida distancia de seguridad, ¿ qué otras medidas se están tomando en relación con la prevención del covid?

Las medidas de seguridad, como ya dije anteriormente, son las mismas de antes, salvo que desde que Sanidad lo prescribió el uso de las mascarillas es obligatorio en nuestro local.

Muchas gracias, Esther, por darnos a conocer las peculiaridades de tu negocio, como mujer emprendedora, y que tanto éxito está teniendo.

Para solicitar cita pueden hacerlo en el teléfono Fijo: 928 55 10 87 Movil: 648 74 89 65

Su cuenta de Facebook: Esther estilista | Facebook

Instagram:                       Estilista💇‍♀️ (@estherpeluqueraestilista) • Fotos y videos de Instagram

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.