Hoy comenzamos una nueva andadura prestándoles a un poeta del noroeste de Gran Canaria, Juan Antonio Rodríguez Reyes, nacido en Santa María de Guía en octubre de 1975, por tanto cuentacon  45 años de edad, y actualmente reside en Gáldar.

Juan Antonio Rodríguez Reyes

¿Desde cuándo pintas, por qué surgió en ti esa necesidad de pintar?

Mi inquietud por el dibujo nacióo desde muy pequeño, en mi etapa escolar cuando descubrí por primera vez mis dotes para dibujar. Me gusta siempre recordar mis primeros dibujos de animales realizados en clase de dibujo en el Colegio Publico Luis Cortí. Desde entonces, y como algo innato continué dibujando temas de lo más variado, aunque siempre predominando el retrato, estilo que me atrajo desde muy joven de manera especial.

Mi desarrollo en las etapas de estudiante de bachiller y universidad siempre a suponido un complemento a mi faceta artística.

Finalizados los estudios de Ingeniería surgióo de manera casual mi encuentro con la materia que dará un salto de calidad y expresividad a mis dibujos, la pintura al óleo. Comienzo en 2011 lo que considero como un proyecto de investigación y desarrollo de dicha técnica pictórica en la Escuela Lujan Perez y de manera personal durante los siete siguientes años hasta la actualidad.

Además de este arte, ¿cultivas otro?

Otro faceta que considero artística es la enseñanza, que también me apasiona tanto como el pintar, donde puedo dar a conocer de una manera creativa mis conocimientos. Es por ello que en 2015 comienzo a impartir clases y poco después nace la Academia ATLAS Bellas Artes.

En tu familia o personas cercanas ¿ también se dedica alguien a este arte a este arte, o surgió en tí?

Es una pregunta que me he hecho siempre, y la verdad que no conozco a nadie que se dedique a la pintura.

¿Cómo sentiste que ibas a ser pintor, que querías llevar a cabo esta vocación? 

Muy sencillo, al descubrir la grandeza del arte de la pintura, me señaló un nuevo camino por recorrer y al mismo tiempo estar al lado «del arte» es una experiencia que siempre te llena.

Además de pintar, enseñas, habla un poco de cómo se desarrolla esta actividad, de los grupos en cuanto a edad, conocimientos, etc. 

Como te comenté, la enseñanza la considero como otro arte, la cual compagino con mi faceta de pintor. Ello supone que al mismo tiempo te relaciones con otros artistas en formación y con tus mismas inquietudes, comparto con ellos mis conocimientos y vivencias al mismo tiempo que aprendo con las suyas.

La Academia ATLAS Bellas Artes tiene cabida cualquier persona con inquietudes artísticas sin límite de edad, con o sin conocimientos, ya que el arte lo considero innato al ser humano, es por ello que no me gusta «clasificarlas » sino que los agrupo simplemente por motivos de una buena enseñanza y disponibilidad.

La Academia se encuentra ubicada en La Atalaya, si lo desean pueden consultarme a través de Facebook. en mi perfil juanantonio.rodriguezreyes.37 o a al wasap 686 25 41 18 .

Muchas gracias, Juan Antonio, por dedicarnos tu tiempo. En estas fechas en las que no sabemos qué regalar, un curso de aprendizaje o mejora del arte de dibujar y/o pintar puede ser un presente maravilloso. También un cuadro, que hemos visto muchos de ellos que nos han encantado, incluidas imágenes religiosas.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.