Saro armas
Saro armas

755 Visitas

Valora este artículo
5/10

Autora: Saro Armas Estévez. Nombre artístico: Saro armas.

Buenas tardes Saro, ¿Cuándo comenzó su andadura en este mundo de la pintura?

Mi verdadero comienzo como pintora artística fue en el año 2006, aunque desde pequeñita ya tenía esa vena artística, quizás heredada de mi abuelo materno, Ignacio.

¿Cómo surgió en ti la idea de comenzar a pintar?

No surgió como una necesidad,  pero a partir de ese año tomé la decisión de que ya era hora empezar con mi verdadera vocación, hacer caso a mi corazón.

Mis hijos eran ya grandes, y  no me necesitaban tanto.

¿Además de la pintura, existe alguna otra vocación en ti?

Durante muchos años, además de mi trabajo en telecomunicaciones, algunos días donde tenía algo de tiempo libre cogía mis materiales y me iba cualquier parque o avenida de playa a pintar, ya fuese Las Canteras, San Cristóbal… Esa sensación de bienestar, sintiendo la brisa en mi cara, en mis manos, en mi cuerpo, fue sentirme volar en libertad.

¿Eres autodidáctica, o has estudiado en alguna academia o escuela?

En general he sido autodidacta, aunque he tenido algún profesor de pintura.

A lo largo de estos años me he cultivado en varias técnicas a parte de la pintura plástica, oleo, acrílica, dibujo a carboncillo, collage, y en la técnica digital llevada, con mi propio estilo, a la plástica. También me he especializado en la pintura en tela, haciendo verdaderas obras de artes en vestidos y accesorios.

Sé que impartes talleres, en especial disfrutas enseñando y compartiendo con los más pequeños, ¿Cómo ha sido  este camino?

La inquietud por el mundo de las Bellas Artes me llevó a compartir mis conocimientos, adquiridos a través de los años, en talleres. He seguido las pautas y técnicas de un gran profesor y artista, Javier Cuervas Mons,  ya fallecido.

No sólo disfruto pintando, sino también enseñando a pequeños y mayores,  e iniciándoles a conocer y disfrutar de todos los beneficios a nivel cultural y terapéutico que nos brindan las Artes Plásticas.

¿Dónde impartes tus clases?

Imparto tanto la práctica como la teórica, incluyendo en ello actividades, exposiciones, visitas a museos, participación en concursos de pintura, y actos de pintura al aire libre, por lo que no sólo estamos  enseñando en el taller, sino a pie de calle también, cuando es necesario y se pueden hacer actividades de este tipo, que siempre tienen muy buena acogida.

Saro, ¿dónde te podemos localizar?

Actualmente tengo mis talleres en la sede de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) para pacientes oncológicos, y en la Casa de La Orden del Cachorro Canario para pequeños desde 4 años a adultos.

He visto unas maravillosas obras de arte sobre telas, especialmente en vestidos, ¿se te puede encargar?

Sí,  además es un buen regalo, personalizado. Obras únicas, y exclusivas, y que pueden aparecer no sólo sobre tela, sino sobre otros muchos objetos: bolsos, zapatos, etc.

¿Dónde y cómo nos podemos poner en contacto contigo?

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi teléfono 687 27 27 37 (preferiblemente Whatsapp), por mi página de Facebook (Saro Saro Armas Estévez, https://www.facebook.com/saro.armas ), o a través del correo electrónico: shesaro@hotmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

COMENTARIOS

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.