14 C
Guia
jueves, diciembre 12, 2019

Entrevista realizada a D.Victor D. Díaz Suárez

jueves, diciembre 12, 2019

Víctor D. Díaz Suárez, Ingeniero Superior de Telecomunicación, se ha hecho eco de la importancia de la Transformación Digital compartiendo revista con el director de Google en España y Portugal.
NdG: Buenas tardes, ¿puede contarnos como ha sido su experiencia redactando un artículo con tanta relevancia para la revista ZTC, en su número de abril de 2019? 
Víctor: Buenas tardes. Hace poco más de un mes la dirección de la revista me solicitó que desarrollara el editorial de este número. Fue toda una alegría para mí y accedí a ello con toda la implicación y dedicación que se merecía.
La verdad que ha sido para mí un honor escribir este artículo para la revista y estoy muy orgulloso de ello.
NdG: En el ámbito de la Transformación Digital, ¿qué papel cree que deben tener los profesionales como vd? 
Víctor: Los Ingenieros de Telecomunicación, debemos ser parte activa de este cambio social. Debemos apoyar y asesorar en el ámbito de la transformación digital a todo el que lo necesite. Se trata de velar por el presente y futuro de nuestra sociedad. 
NdG: ¿Qué le parece la rapidez con la que se está llevando a cabo la Transformación Digital en la sociedad? 
Víctor: Me parece bien, siempre y cuando sepamos ir de la mano tecnología y seres humanos. Se trata de un cambio necesario en una sociedad que está en constante desarrollo. Ya todos los niños que nacen, vienen con la tecnología debajo del brazo. Somos una sociedad en la que nuestro principal aliado debe ser la tecnología. Debemos conocer y entender que la tecnología es una herramienta clave en la actualidad. 
NdG: Si tuviera que resumir en una frase la Transformación Digital, ¿cómo lo haría? 
Víctor: Para mí, la transformación digital es un proceso de cambio basado en la tecnología como pilar fundamental. Es un cambio que se hace extensible a todas las personas y a todos los aspectos de la sociedad.
En el marco de las empresas, el objetivo final es optimizar los procesos y/o mejorar la competitividad, a partir de la aplicación de la tecnología.
Hoy en día, yo destacaría fundamentalmente los siguientes tres conceptos: Marketing Digital, Big Data y Ciberseguridad.  
NdG: ¿Le gustaría seguir compartiendo revista con profesionales de tan alto nivel como en esta ocasión? 
Víctor: La verdad es que no es la primera vez que escribo un artículo. Me gusta y me apasiona escribir, sobretodo cuando se trata de temas que me tocan de cerca y me llenan personal y profesionalmente. Me encantaría seguir compartiendo revista con profesionales, son oportunidades que no se deben dejar escapar. Nunca le día que no a una oportunidad así. 
NdG: Como conclusión, ¿quiere transmitir algún mensaje especial a nuestros lectores? 
Víctor: En primer lugar, me gustaría decirles que la Tecnología debe ser el motor a utilizar en todos y cada uno de los pequeños comercios para impulsar la economía local. Vamos camino de un mundo totalmente digital y debemos impulsar el cambio desde ya.
En segundo lugar, quiero animar a las administraciones públicas a fomentar e impulsar la transformación digital de las empresas como es debido, dándole la importancia que se merece. 
Finalmente  agradezco a los compañeros de profesión, Ingenieros de Telecomunicación, y en especial a Isaac por velar siempre por el presente y futuro de la tecnología en nuestro país. 
NdG: Muchas gracias por sus palabras y a seguir trabajando por el futuro de nuestro país. 
Víctor: Muchas gracias a vds por esta entrevista.
 

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.