FELIPE JUAN Pérez Reyes es un pintor grancanario, con orígenes de Valleseco, que vivió en sus primeros años en Venezuela, regresando muy joven a la isla donde vive en la actualidad. De padre de Tenerife y de madre de Gran Canaria.

Hemos podido observar que constantemente estás realizando exposiciones.

Sí, cada año presento un proyecto multidisciplinar dedicado a un tema, el último se llama AngeLuz (dedicado a los ángeles) y se presentó en el mes de septiembre en Valleseco y este mes en Telde. También realizo un proyecto  también literario de un municipio de Gran Canaria cada año, promoviendo la cultura  y los lugares del lugar. Convirtiéndose en un homenaje al municipio. El próximo que toca presentar será el de San Bartolomé de Tirajana junto –precisamente- a Inma Flores que ha aportado la palabra, en el mes de abril próximo.

He cumplido el deseo de haber expuesto en cada municipio de la isla, en algunos de ellos varias veces , así como en todas las islas del Archipiélago (también en algunas islas como Tenerife en varias ocasiones) y poder haber llevado la obra de forma individual a grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además de participar en colectivas en varios países.

En las presentaciones de las exposiciones sueles estar rodeado de escritores.

Normalmente, para cada exposición de un proyecto multidisciplinar, invito a diferentes escritores y amigos a escribir un poema o un relato relacionado con el tema del que se trata, como comenté antes, la última está relacionada con los ángeles y la luz, que siempre pretende aparecer en mi obra. En algunas ocasiones, también me acompañan músicos, como: Juan Carlos García, Jorge Santana,  Armando Santana, entre otros.

Además de las exposiciones,  ¿en qué otras actividades relacionadas con la pintura te has involucrado?

Mis obras aparecen en las portadas de varios libros, así como en las carátulas y en el interior de varios Cd, tanto de música como de meditación.  Además, he impartido talleres de pintura y decoración de camisetas, colaborando con  distintas ONG, participando en certámenes de pintura, tanto a nivel insular, como nacional e internacional, creación de logotipos, confección de tarjetas, carteles, etc.

¿Sobre qué materiales pintas tus obras?

Las obras quedan pintadas principalmente sobre madera. En ocasiones han sido sobre tela, sobre todo en los primeros años, antes de comenzar precisamente con los proyectos multidisciplinares.

¿Qué pintores destacarías a los que hayas admirado?

Son varios y entre los principales: René Magritte o Van Gogh. A nivel más “nuestro”: Juan Ismael, Paco Juan Déniz o Pepe Dámaso.

Además de la influencia de esos pintores, cuál ha sido tu formación artística?

He estudiando  Delineación en la especialidad de Edificios  Obras y he estado en la Escuela de Arte y Oficios. Anduve picoteando en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna y en la de Arquitectura de Gran Canaria. También realizaba un curso en Dibujo y Pintura en la CEAC de Barcelona.

Siento una curiosidad, ¿alguien más de tu familia se dedica al arte, en especial a la pintura?

Sí. Precisamente este año y en el catálogo de la Serie AngeLuz, dedico la misma a mi tía: Rosa María Reyes Cardona. Me acompañaron sus obras colgadas en casa en mi niñez y adolescencia. También tengo una prima que se llama Sandra Pérez de Tenerife que se dedica a dar clases y exponer. Una vez llegamos hacer una muestra entre  los dos en Arucas.

Si pudieses definir tu obra, ¿cómo lo harías?

Mi obra pictórica es simbólica, algo surrealista y constituye un canto a la Naturaleza y a la Luz, aquella que nos rodea y ante todo, la que se encuentra en nuestro interior.

¿En qué proyectos estás en la actualidad?

Tengo una exposición en La Otilia, hasta el 24 de diciembre, en la Plaza de San Antonio Abad, en Vegueta y otra en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde hasta el 30 de este mes.

Si alguien quisiera ponerse en contacto contigo, ¿cómo podría hacerlo?

Claro que sí, gracias. A través del whatsapp en el teléfono: 696 00 45 45, o bien a través de mi correo electrónico: info@felipejuan.com ,  a través de mi página web: www.felipejuan.com, e incluso a través de mi página de Facebook: https://www.facebook.com/felipejuan.perezreyes, de mi perfil en Instagram: @felipejuanartista o en el perfil en Youtube: Felipe Juan Pérez Reyes.

https://www.youtube.com/watch?v=4eDxrogwRRM&feature=youtu.be

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.