8.7 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

El Destacamento Marítimo de Fuerteventura auxilia a un velero con una vía de agua

miércoles, diciembre 11, 2019

• El velero venía de Tenerife y a la entrada del puerto de Corralejo golpeó en una baja haciendo una vía de agua en la proa

Ayer día 22 los agentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura auxiliaron a un velero con una vía de agua y de bandera Polaca cuando estaba entrando al puerto de Corralejo.

La embarcación, de 13’30 m de eslora y 4’10 m de manga, golpeó en las llamadas “Bajas Amarillas” que se encuentran cerca de la bocana del puerto de Corralejo.

Aviso
La intervención fue posible gracias al vigilante de seguridad del puerto de Corralejo, que avisó al Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad en las patrulleras sobre un velero que estaba entrando en el puerto de Corralejo con una vía de agua, y que navegaba semihundido.

El referido agente llevó las bombas portátiles de achique de la patrullera Canal Bocayna al punto del muelle donde podría prestar auxilio al velero, y durante media hora –tiempo que llegaron más agentes del Servicio Marítimo- el citado Guardia Civil estuvo con el vigilante del muelle y los dos tripulantes del velero (ambos de nacionalidad española) achicando agua de la embarcación para evitar que se hundiera.

Posteriormente el camión de bomberos del Ayuntamiento de la Oliva que había se unió a las labores de achique, logrando extraer la suficiente cantidad de agua como para poder remolcar con la patrullera S-36 de la Guardia Civil el velero hasta el travel lift del puerto de Corralejo para ser puesto en seco.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.